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El Audi RS 6 C5 de 2002 podría ser una gran inversión

Audi RS 6 C5 2002
En el mundo de los coches clásicos, el Audi RS 6 C5 de 2002 podría ser una gran inversión. Está infravalorado y eso provoca que sus precios sean muy tentadores.

Todos conocemos las bondades del Audi RS 6 Avant, una increíble y deportiva berlina familiar dotada de un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 605 CV y 750 Nm de par motor en la versión Performance. Sin embargo, cuando miramos 15 años atrás en el tiempo, no vemos una generación pasada de este modelo con el mismo atractivo, aunque la realidad es bien distinta, ya que el Audi RS 6 C5 de 2002 podría ser una gran inversión.

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A principios del milenio, el BMW M5 E39 colmaba las ventas de sedanes deportivos alemanes, mientras que el Mercedes E55 AMG se llevaba el primer puesto en cuanto a rendimiento. Por el contrario, el RS 6 C5 no disfrutó de la misma aceptación. Estuvo en activo entre el año 2002 y el 2004, se comercializó en Europa con carrocería sedán y familiar Avant, y ahora podría ser un coche muy a tener en cuenta por su más que atractivo precio en el mercado de ocasión.

Vídeo: esto es de otro nivel, DRAG RAce entre un Audi RS6 y un R8 LMX:

El infravalorado Audi RS 6 C5 de 2002

Mientras que la gama RS de Audi actualmente disfruta de una época dorada con modelos que van desde el Audi RS 3 Sportback hasta el deportivo Audi R8, hace 15 años aún se encontraban en una época de inmadurez en la que debían trabajar para labrar una reputación y un mercado que los adquiriera y alabase. Uno de los últimos modelos de esta fase es el Audi RS 6 de la generación C5, el cual equipaba un motor V8 biturbo de 4.2 litros con 450 CV de potencia y 580 Nm de par motor.

VÍDEO: el Audi RS6 Avant más brutal (made by ABT)

El motor, que fue desarrollado conjuntamente entre Quattro GmbH y Cosworth Technology, se asociaba a un cambio automático de cinco relaciones y a un sistema de tracción quattro, lo cual le permitía pasar de cero a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzaba una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque son muchos los propietarios que aseguraban que superaba con creces estas cifras hasta la zona de los 275 km/h.

Mientras tanto, sus rivales, el BMW M5 de la generación E39, contaba con un V8 de 400 CV, mientras que el E55 AMG hacía lo propio con sus 470 CV. Ambos son muy recordados, aunque el RS 6 C5 no disfruta del mismo privilegio, algo que se ve reflejado en el mercado de ocasión. Hemos realizado una búsqueda rápida en Internet y hemos encontrado que el rango de precios de los Audi RS 6 del año 2002-2004 oscila entre los 16.000 y 22.000 euros, con kilometrajes de entre 100.000 y 200.000 kilómetros.

¿Por qué es tan barato el Audi RS 6 C5 de 2002?

En primer lugar, no ofrece la experiencia de conducción del BMW M5 E39, como la propulsión trasera o el cambio manual. El RS 6 se desarrolló como un crucero cómodo para la Autobahn más que como un sedán deportivo. Las pruebas de la época demostraron que en casos de máximo estrés, el Audi tendía a subvirar y que el sistema de tracción total mostraba las limitaciones de la tecnología de la época. También es importante mencionar que el mantenimiento de este coche tiene un coste elevado dada su propia naturaleza.

Sin embargo, nosotros lo vemos como una gran oportunidad de poseer una berlina o un familiar de alto rendimiento con un V8 biturbo bajo el capó por el precio de un utilitario bien equipado. No dejan de ser 450 CV y un cero a 100 km/h en 4,6 segundos, cifras en las que se mueven modelos como el Ford Focus RS. Ahora bien, en el modelo de Ford no llevarás con la misma amplitud a tu familia al campo en un domingo de picnic, por ejemplo.

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