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El Audi R8 de combustión se despedirá con una edición especial

Audi R8 V10 Performance RWD

Canto de cisne.

Hace tan solo unos días que se desveló que la siguiente generación del Audi R8 sería completamente eléctrica. Sorpresa para algunos, esperable para muchos otros, lo cierto es que significa el adiós de otro gran superdeportivo térmico… que parece que se despedirá por la puerta grande.

Y es que durante la presentación del Audi R8 Performance RW, los compañeros del TopGear pudieron hablar con Sebastian Grams, Jefe de la división Audi RS, y le preguntaron si había un R8 especial en los planes de la marca.

“Lo que puedo decir es que tenemos planes para hacer más. Definitivamente habrá más [coches] en esta generación de la plataforma R8. Y como puedes ver en el R8 con tracción trasera, estamos tratando de llevar la "diversión de conducir" al frente [de lo que hacemos]”, comentó.

“Lo que estamos haciendo es intentar aprovechar al máximo el ciclo de vida [del automóvil]. En este momento la gente está disfrutando del R8 y tenemos muchas ventas. Pero puedo deciros que tenemos suficientes ideas para el futuro", sentenció.

Ahora bien, la duda está en qué tipo de Audi R8 será y por donde “irán los tiros” con esta nueva versión. Según apuntan desde la revista, aparentemente fuentes cercanas a la marca señalan que podría volver el apellido GT.

La última vez que Audi lo utilizó fue en la generación previa, para dar forma a una serie especial del V10, que se produjo solo entre 2010 y 2013 y que tuvo como resultado una tirada de 333 ejemplares con carrocería coupé.

¿Y qué trajo consigo? Mejoras aerodinámicas, un alerón trasero fijo, un adelgazamiento de 100 kilos y una mejora de potencia que sumó 30 CV extra para llevar su bloque V10 hasta los 560 CV. Un tratamiento así se antojaría más que adecuado para despedir al último Audi R8 de combustión.

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