Logo Autobild.es

Audi R8 o Ford Mustang, ¿cuál es más deportivo?

audi r8 vs ford mustang

¿Cuál es más deportivo, el Audi R8 o el Ford Mustang? Analizamos qué ofrece cada uno de estos deportivos y escogemos la opción más radical.

El segmento de los coches deportivos contempla un amplio abanico de vehículos, niveles de potencia y precios. Los hay compactos, biplaza e incluso los SUV se han sumado a ofrecer versiones deportivas. Si estás pensando en comprar un deportivo y no sabes por dónde empezar, hoy te ofrecemos dos modelos diferentes entre los que puedes elegir: ¿cuál es más deportivo, el Audi R8 o el Ford Mustang?

Los 5 coches deportivos más icónicos de la Historia

Estos modelos presentan un planteamiento diferente en todos los sentidos. Por un lado, ofrecen configuraciones de motor y transmisión muy diferentes, el nivel de potencia también es distinto y los precios no tienen nada que ver. Si nos centramos solo en las versiones que se comercializan en España, la disparidad entre ambos es demasiado grande para que sea una comparativa justa. Por ello, incluimos las versiones más radicales que actualmente se comercializan.

Audi R8 V10 Performance

El Audi R8 V10 Performance es la versión más prestacional del deportivo alemán. Este superdeportivo presenta una configuración de motor central, impulsado por una unidad V10 de 5.2 litros y aspiración natural que entrega 620 CV de potencia y 580 Nm de par motor máximo. El motor está asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción total quattro.

En cuanto a prestaciones se refiere, el R8 V10 Performance es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,1 segundos y registra una velocidad máxima de 330 km/h. En España, el R8 está disponible desde 167.990 euros en la versión V10 RWD, sin embargo, la opción Performance parte desde los 225.330 euros con carrocería coupé, y desde los 240.030 euros en su variante Spyder.

Shelby Mustang GT500

La alternativa que te proponemos al R8 en esta comparativa es el Shelby Mustang GT500. Es la variante más radical y potente del Ford Mustang. En este caso, ha sido equipado con un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que desarrolla 760 CV de potencia y 850 Nm de par máximo gestionados a través de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades conectada directamente al tren trasero. 

El Mustang GT500 puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h. En lo que respecta a precios, la versión más radical del Mustang no se comercializa en Europa, pero en Estados Unidos se puede adquirir desde tan solo 74.095 dólares (unos 61.000 euros al tipo de cambio actual).

¿Cuál es más deportivo?

Si nos centramos únicamente en las cifras de potencia y par motor, el Shelby Mustang GT500 es ofrece 140 CV y 270 Nm de par motor más que el R8. Por el contrario, si analizamos las especificaciones, el Audi R8 V10 Performance es más rápido y veloz que el Mustang. En lo que respecta a precios, el GT500 es significativamente más económico que el R8 V10 Performance, sin embargo, no se comercializa en España, por lo que esa tarifas debería ser algo más elevada en el Viejo Continente.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.