Logo Autobild.es

Audi lanzará más de 20 nuevos coches en los próximos 3 años

audi activesphere concept

Como parte de su plan de producto más ambicioso de la historia, Audi ha confirmado que lanzará más de 20 nuevos coches en los próximos 3 años.

La compañía alemana Audi está trabajando en un ambicioso plan de producto que involucrará importantes novedades hasta el año 2026. Según Marc Lichte, jefe de diseño de la marca, Audi lanzará más de 20 coches nuevos en los próximos 3 años, incluyendo una serie de coches eléctricos desarrollados desde cero y sucesores para su gama actual de vehículos de combustión.

“Trabajamos en coches eléctricos y sucesores de los modelos con motor de combustión interna”, explica Lichte en una entrevista exclusiva con Auto Express. “Estamos a punto de ver el mayor lanzamiento de productos en la historia de Audi con más de 20 automóviles en los próximos dos años y medio”. 

El CEO de Audi Sport confirma que la gama de eléctricos aumentará con más SUV y deportivos PHEV

“Es por eso que nos estamos enfocando en coches como el Audi Activesphere Concept, que es nuestro último show car para los próximos años, para que podamos enfocarnos en la producción en serie”, añadió el jefe de diseño de la compañía de Ingolstadt.

Audi lanzará más de 20 nuevos coches en los próximos 3 años

audi activesphere concept

Estas declaraciones dejan de manifiesto el enfoque está llevando a cabo Audi en su transición hacia la electrificación total de su gama de productos, así como la importancia de los coches eléctricos de nueva generación, como es el caso del Audi A6 e-tron que ya está en fase de pruebas y el recientemente presentado Activesphere Concept.

Este concept car es el cuarto y último integrante de la familia de conceptos ‘sphere’ y fue presentado hace solo unos días. Está diseñado como u coupé de lujo que puede transformarse en pick-up como una demostración de la capacidad de Audi para combinar versatilidad y tecnología.

Según Audi, el Activesphere concept está repleto de ideas y tecnología que puede tardar años en convertirse en realidad, pero destaca el potencial de los vehículos de alta tecnología en el futuro. Ejemplo de ello es la suspensión neumática con amortiguadores adaptativos que equipa el prototipo y que podríamos ver en el futuro en la familia SUV Audi Q.

Audi ya ha anunciado que solo introducirá coches eléctricos en su gama a partir de 2026 como parte de su estrategia para eliminar los modelos con motor de combustión interna de su gama en 2033.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.