Noticia

El Audi de 2135 desfila en el estreno de 'Ender's Game'

Alejandro Palomo

04/11/2013 - 13:05

El Audi 'venido' del año 2135 desfila en el estreno de 'Ender's Game' ('El Juego de Ender') junto a Harrison Ford y otras estrellas del filme. Lo han llamado Audi fleet shuttle quattro, y recrea lo que podrían ser los Audi del año 2135. La futurista película 'Ender's Game' se estrenará el próximo mes en España y recrea la novela de Orson Scott Card. ¿Tendrá este Audi de 'Ender's Game' semejanzas reales con los modelos que lanzará la marca dentro de 20 años?

"A la vanguardia de la tecnología", dicen. Ya lo creo. Tanto, que el Audi de 'Ender's Game' se ha adelantado 122 años. Audi fleet shuttle quattro es el nombre completo de este coche del año 2135. ¿Te gusta? Bueno, no te emociones; lo que en realidad es este Audi es un trabajo  de diseño, creado virtualmente para la película de 'El Juego de Ender'.

Expertos en diseño de Audi junto con Digital Domain han trabajo para recrear cómo podrían ser los coches en ese futuro tan lejano. Y el  Audi fleet shuttle quattro es, en realidad, un 'dibujo'. De hecho, ni existe de verdad.

Con lo que, sí, el Audi fleet shuttle quattro que conducirá Harrison Ford en la película es solo una ilusión. El actor, en las tomas reales, conduce un Audi A7 de los de ahora que, tras un arduo trabajo de postproducción, se acabará transformando en el futurista fleet shuttle quattro. Lo más parecido a algo físico es la reproducción de arcilla que han realizado a escala 1:4. 

Durante el estreno de la película en el Chinese Theatre de Los Ángeles (EEUU), este modelo a escala reducida ha desfilado por la alfombra roja, acompañado de los protagonistas de 'El Juego de Ender', Harrison Ford y Asa Butterfield, entre otros. Para el lanzamiento de la película, el equipo de diseño de Audi ha construido este modelo iluminado a escala 1:4. Tras su única aparición, este modelo a escala pasará a formar parte del Audi Design Studio.

La película de ciencia ficción y protagonizada por Harrison Ford, se estrenará el próximo mes en los cines españoles. Cuenta la historia de un niño que, 70 años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión (web oficial de la película).

Lo cierto es que, puestos a pensar en su verosimiltud, este Audi de 'Ender's Game' es tan probable como que el Planeta Tierra se vea invadido por unos insectos gigantes alienígenas, que es exactamente de lo que trata la película, pero en su creación han puesto en práctica todos los valores de Audi. "Diseñar el Audi fleet shuttle quattro ha sido similar a cuando personalizamos un coche a la medida. Lo hemos adoptado a los requerimientos del mundo de 'El Juego de Ender', y al mismo tiempo, tuvimos cuidado de preservar nuestros valores como marca", explica Frank Rimili, diseñador jefe del proyecto para esta película.  

Aunque, bueno, ¿os acordáis del Audi RSQ que llevaba Will Smith en Yo, Robot? Unos años más tarde fue precisamente lo que se convirtió en el Audi R8 que conocemos ahora. Así que a lo mejor no deberíamos tomar tan a la ligera a este Audi fleet shuttle quattro...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches