Logo Autobild.es

Audi R20, será un deportivo diésel híbrido con hasta 700 CV

Audi R20, será un deportivo diésel híbrido con hasta 700 CV
El Audi R20 se está madurando en los despachos de la firma alemana. Los ingenieros están desarrollando un superdeportivo diésel híbrido con 550 CV que puede tener picos de 700 gracias a la tecnología e-quattro. Será un coche que se situará por encima del Audi R8.

El Audi R20 está tomando cada día más forma. Se trata de un proyecto en el que están trabajando los ingenieros alemanes con Wolfgang Dürheimer a la cabeza (jefe de I+D de la marca). En principio, están desarrollando un superdeportivo que se situará por encima del Audi R8. Eso sí, Rupert Stadler (CEO de Audi) no ha abandonado la idea de crear un Audi R8 con cero emisiones gracias la tecnología e-tron.

Pero la filosofía del futuro Audi R20 es totalmente diferente. Se trata de un coche en el que se respira el espíritu de las 24 Horas de Le Mans por sus cuatro costados con el que la marca de Ingolstadt pretende hacerle frente a productos como el Porsche 918 Spyder o el Bugatti Veyron. 

Desde Automobilemag.com puedes ver las primeras recreaciones que se han realizado teniendo en cuenta los datos actuales. Todo indica que el coche tendrá una imagen muy cercana a la del coche de carreras con la que los alemanes corren en Le Mans: largo, ancho y muy bajo. Además, apostará por los sistemas de aerodinámica activa que distribuirá la carga óptima en el rango de los 160 y 320 km/h.

Por otro lado, su sistema híbrido diésel tampoco dejará indiferente a nadie. En principio, el Audi R20 utilizará el bloque díesel V6 Twin Turbo con una potencia de 550 CV. A esta cifra hay que añadirle los 150 CV extras que proporciona la tecnología e-quattro: se tratan de unos motores eléctricos situados en cada rueda delantera que ofrecen 75 CV extras. ¿Potencia total? Unos 700 CV. Además, gracias a estos dispositivos, el Audi R20 tendrá tracción integral y, sobre todo, ofrecerá un comportamiento muy equilibrado.

Se está especulando con que el lanzamiento del Audi R20 tenga lugar durante la celebración de Pebble Beach en 2015. Para esa fecha, los chicos de Audi esperan haber alcanzado la cifra de 1,5 millones de coches al año. La producción comenzaría en la primavera de 2016 y las unidades fabricadas no superarán las 250 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.