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Audi R4, ¿futuro rival para el Boxster?

Audi R4, ¿futuro rival para el Boxster?
El Audi R4 ha pasado ya por las fases de diseño y evaluación de la marca. El 'pequeño R8' de motor central, que sería del tamaño de un Porsche Boxster, podría llegar a la producción durante los próximos años

El mundo de los pequeños deportivos podría recibir en un futuro no muy lejano a un nuevo miembro: el Audi R4. Se situaría por debajo del actual Audi R8 y, lo mejor de todo, es que, junto a él, podría también aparecer otro superdeportivo aún más potente y radical, que se colocaría en lo más alto de la gama de Audi.

La noticia ha salido de la boca del mismísimo director técnico de la marca, Wolfgang Durheimer. Quien, hablando para la web de Autocar, ha declarado que el pequeño Audi R4 ya ha pasado incluso por las fases de diseño y evaluación de la compañía alemana. "Un motor central sería la solución ideal para un Audi de este tamaño. Tendría dos maleteros y una distribución de pesos y una conducción perfectas". Pero claro, conseguir el volumen de ventas adecuado con un precio ajustado tiene sus dificultades.

La idea de un pequeño deportivo de la talla del Porsche Boxster viene de años atrás, más concretamente de 2009, cuando el grupo Volkswagen tenía entre manos el proyecto del Volkswagen BlueSport. Todo en el pequeño descapotable parecía venir rodado, pero misteriosamente, a finales del año pasado, el BlueSport fue cancelado.

El Volkswagen BlueSport Concept de 2009

El 'concept' fue rechazado debido a la falta de mercado para la marca. Pero podría ahora ser recuperado, presumiblemente con un concepto no muy diferente al BlueSport, que ves en la foto, pero esta vez, con los logotipos y los toques personales de la marca de los aros.

Tampoco hemos de olvidarnos de el hipotético Audi R20. Un proyecto que crecía poco a poco últimamente en los despachos alemanes y que, tras algunas 'reuniones', la idea de que equipara un propulsor de gasoil ha sido definitivamente desechada. La causa principal al parecer ha sido la poca aceptación de este combustible en mercados como el norteamericano y el asiático. Respecto a su motorización entonces, Durheimer ha declarado que aún sigue siendo "una cuestión abierta" y que todavía no se ha tomado ninguna decisión económica respecto al proyecto y su producción en serie... " pero esperamos crearlo".

Así las cosas, si hay suerte, todo va bien y en el grupo VAG se ponen de acuerdo, en los próximos tres o cuatro años, los R8 podría contar ya con un hermanito pequeño, el Audi R4 y 'su primo de Zumosol' el Audi R20, con unos 700 CV. Parece ser que habrá un soplo de aire fresco para el mundo de los deportivos..

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