Logo Autobild.es

Volkswagen retrasa el Polo Coupé, el Bulli y el BlueSport

Volkswagen retrasa el Polo Coupé, el Bulli y el BlueSport
El Volkswagen Polo Coupé, así como el Bulli y el BlueSport retrasan su producción en serie sin fecha determinada

Los responsables de Volkswagen han confirmado que el Volkswagen Polo Coupé, el Bulli y el BlueSport retrasan su producción en serie, sin que se haya dado a conocer el momento concreto en que pasarán a engrosar la gama de modelos del fabricante de Wolfsburgo o si finalmente llegarán a ver la luz.

Volkswagen Polo

Ulrich Hackenberg, director de investigación y desarrollo de Volkswagen, ha confirmado que, en lugar de en el Volkswagen Polo Coupé, el futuro inmediato de la marca para el mercado europeo se va a centrar en la fabricación de nuevos SUV de carácter urbano. En la línea marcada por otros vehículos de la competencia, como el Nissan Juke o el Mini Countryman.

La idea es que el nuevo todocamino urbano esté listo para ver la luz en 2014 y lo que ya te podemos confirmar es que se basará en la plataforma modular MQB que utiliza el Volkswagen Golf VII y que apostará por los nuevos motores gasolina y diésel de pequeña cilindrada que la marca alemana ha creado para sus últimos modelos.

VW BlueSport

En el caso del Volkswagen BlueSport, aunque estaba absolutamente listo para comenzar su producción, se han replanteado su modelo de negocio y han decidido que no es un modelo necesario para la marca en un futuro inmediato.

Finalmente, respecto al Volkswagen Bulli, que se presentó en el Salón de Ginebra 2011, Hackenberg ha dicho que no se va a fabricar en serie por el momento, porque no tienen claro en qué mercado podría encajar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.