Logo Autobild.es

Atieva Atvus, primera imagen del nuevo problema de Tesla

Atieva Atvus, primera imagen del nuevo problema de Tesla
Atieva es el nuevo problema de Tesla. Se trata de una empresa de nueva creación que tiene como objetivo el diseñar y comercializar una familia de vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos. Se posiciona como una alternativa a Tesla que, con el apoyo de una serie de inversores chinos, presentará un sedán del alta calidad en el año 2018, así como una pareja de SUV en 2020 y 2021.

No te pierdas: Tesla da más datos de su GigaFactoría

En este enlace puedes ver la primera imagen del Atieva Atvus, el nuevo problema de Tesla.

Atieva es una empresa de nueva creación que tiene como objetivo diseñar y comercializar una familia de vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos. Se posiciona por tanto como una alternativa a Tesla que, con el apoyo de una serie de inversores chinos, presentará un sedán del alta calidad del que ya sabemos el nombre, Atvus, en el año 2018, así como una pareja de SUV en 2020 y 2021.

La imagen que se ha filtrado por Internet muestra un sedán de cuatro puertas, elegante y de corte similar al del Model S. Desde Motor1 adelantan también algunos datos como que hará el 0-100 km/h en menos de tres segundos y que tendrá algunos sistemas autónomos.

Según Reuters, Atieva USA Inc no solo rivalizará con Tesla, sino con otras tres nuevas empresas con sede en China que están utilizando las tecnologías de Silicon Valley, dos de ellas fundadas por el mismo multimillonario chino que apoya a Atieva, Jia Yueting, que controla la empresa de tecnología Leeco.

Aunque no hayas oído hablar de Atieva, la compañía realmente fue fundada en 2007 y actualmente se encuentra testando su sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos de alta potencia, un paquete de baterías de iones de litio, inversores y controladores, todo ello instalado en una Mercedes Vito comercial que están empleando como mula de pruebas.

El director de tecnología de la compañía, Peter Rawlinson, el hombre que ayudó a desarrollar el Tesla Model S mientras trabajaba para Tesla Motors, adelantó que su sistema de propulsión entregaría una potencia de 900 CV directos a las cuatro ruedas de su furgoneta de 2,267 kilogramos bautizada como 'Edna'. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.