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Aston Martin Vantage GT8: el chico malo de Gaydon

Aston Martin Vantage GT8: el chico malo de Gaydon

Raul Toledano

Llega el Aston Martin Vantage GT8. La firma británica está dispuesta a repetir la operación de aumentar la potencia y mejorar el rendimiento de su Vantage, aunque en esta ocasión será del 'pequeño' V8 Vantage, quien ganaría unos caballos y perdería unos kilos para, en una versión denominada GT8, ser el nuevo chico malo de la casa de Gaydon.

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Aqui tienes el nuevo Aston Martin Vantage GT8, que puedes ver al completo en la galería de imágenes estáticas de abajo, pero las primeras imágenes espía fueron tomadas hace ya unos días y después fue cazado en unos test en Nürburgring. Hace aproximadamente un año, Aston Martin presentaba una declinación de su V12 Vantage denomiando GT12, una amenza muy seria para el imperio Porsche 911 GT3. Ahora, la marca británica repite operación, aplicando el temido prefijo GT a la versión de ocho cilindros, teniendo como resultado un Aston Martin Vantage denomiando GT8, y que se ha inspirado en el coche de carreras Aston Martin Vantage V8 GTE y que puedes ver en este espectacular vídeo.

Se trataría de 'cocinar' una receta muy similar a la del V12, es decir, una pérdida de peso significativa y una ganancia de potencia suficiente como para justificar su compra respecto al Vantage S del que deriva. Así las cosas, el Aston Martin Vantage GT8 reduce en más de 100 kilogramos su peso total en relación a los 1.610 que declara el Vantage S. Para esto cuenta con un techo y paneles de puertas en fibra de carbono, cristales laterales y trasero de policarbonato o salidas de escape de titanio. También los asientos de serie son de ajuste manual y fibra de carbono ligero. Eso sí, a bordo no te faltará el aire acondicionado, un sistema de audio de 160 vatios u otro de información y entretenimiento AMi III.


En lo que se refiere a la mecánica, no es descabellado pensar en un extra de potencia de unos 20 CV. De tal forma que el V8 de 4.7 litros de 430 CV en el Vantage S, pasaría en el Vantage GT8 a unos 450 CV aproximadamente, consiguiendo una acelerción de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos, esto es, tres décimas más rápido que el S. 

Vinculado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática opcional SSII, este espectacular Aston Martin contará también con unas nuevas llantas de aleación de cinco radios, con otras opcionales ultraligeras de magnesio y siete radios. Ambas calzarán unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 para un rendimiento máximo tanto en carretera como en pista. Respecto a la pintura exterior, cuenta con tres combinaciones denominadas 'Halo', en gris y azul, blanco y verde o verde y lima.

El Aston Martin GT8 se producirá en una serie limitada a 150 ejemplares por un precio cada una de 207.000 euros aproximadamente. Llegará al mercado a partir de septiembre de 2016.


Fuente: Worldfans

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