Logo Autobild.es

Aston Martin Valkyrie: tendrá 1.176 CV

Aston Martin Valkyrie
Cada vez está más cerca.

Puede que Aston Martin tenga varios lanzamientos programados para 2019 (incluso su primera internada en el segmento SUV), pero todos pasan a segundo plano si tenemos en cuenta que este año llega el Aston Martin Valkyrie. El hiperdeportivo ha ido desvelando información durante todo su proceso de desarrollo y, por fin, sabemos cuál será su potencia.

1.176 CV serán los que entregará su sistema de propulsión híbrido, acompañado de un par máximo de 900 Nm. El núcleo del mismo es un bloque V12 atmosférico que desarrolla 1.014 CV y 740 Nm, pero que cuenta con el apoyo de un motor eléctrico que añade otros 162 CV y 280 Nm de par a la ecuación.

VÍDEO: Alucina con el Aston Martin Valkyrie, ¡se han vuelto locos!

VÍDEO: Alucina con el Aston Martin Valkyrie, ¡se han vuelto locos!

También se han desvelado algunos datos interesante del V12 como, por ejemplo, que tiene una potencia específica de 156 CV por litro, que pesa 206 kilos o que es capaz de alcanzar un régimen de giro de hasta 11.000 rpm.  Para aguantar semejante esfuerzo, el motor está fabricado en material de alta resistencia como un cigüeñal de acero, bielas de titanio o unos pistones idénticos a los que se emplean en la Fórmula 1.

Eso sí, como parece empeñada en suministrar la información sobre el hiperdeportivo con cuentagotas, Aston Martin todavía se guarda otro par de datos que seguramente sean de los más esperados por el mundo del motor: sus tiempos de aceleración y su velocidad máxima.

David King, Vicepresidente de la compañía, ha confirmado que los cinco primeros prototipos del Aston Martin Valkyrie ya se están construyendo, y también ha comentado que “Red Bull Advanced Technologies, Cosworth, Rimac e Integral Powertrain han sido unos compañeros fantásticos en el desarrollo de este tren motriz, asegurándonos de que ya tenemos un sistema de propulsión híbrido que cumple con la normativa de emisiones y está preparado para montarse sobre nuestros primeros prototipos. Esto, como seguro que está también el resto del mundo, increíblemente emocionado por ver y oír los primeros coches en el circuito”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.