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Aston Martin Rapide E: el primer eléctrico de la marca

Aston Martin Rapide E
- Actualizado:
Solo se fabricarán 155 unidades, cada una con 610 CV.

Aston Martin acaba de presentar en el Salón de Shanghai 2019 el Aston Martin Rapide E, el primer coche eléctrico de la marca. Aston Martin aprovecha la muestra china para la puesta de largo de la versión definitiva del Rapide E, que ya está listo para producción.

El vicepresidente y CCO de la marca, Marek Reichman, ha sido el encargado de mostrar al mundo el nuevo Rapide E. Desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering (WAE), ha anunciado que se producirán tan solo 155 unidades de él.

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Aston Martin Rapide E: el primer eléctrico de la marca

En el interior del Rapide E nos encontramos con una pantalla táctil de 10 pulgadas a través de la cual se puede gestionar el modelo. Además, brilla la presencia de materiales de lujo, como la fibra de carbono o el cuero.

VÍDEO: Así era el prototipo original del Rapide E:

El Aston Mafrtin Rapide E cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios y con una batería de 65 kWh de capacidad (situada donde en la versión se combustión se encuentra el motor V12 y la caja de cambios), para alimentar a un par de motores eléctricos que van acoplados al eje trasero (será un tracción trasera), generando una potencia total de 610 CV y un par máximo de 950 Nm.

Son armas suficientes como para que acelere de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y para que alcance una velocidad máxima que rondará los 250 km/h. Por lo que respecta a la autonomía, la firma británica ha afirmado que tendrá un alcance de unos 320 kilómetros por carga, ya homologados según el nuevo protocolo WLTP. A este respecto, el Aston Martin Rapide E será compatible tanto con cargadores rápidos de 50 kWh como con supercargadores de 100 kWh. Con los primeros rellenará la batería en poco más de una hora y con los segundos necesitará apenas 30 minutos.

Silencio, la clave para vender el Aston Martin Rapide E

A lo largo de los años de historia de Aston Martin, la compañía ha empleado las notas de sonido evocadoras de sus potentes mecánicas V8 y V12 como un atributo que fortalecía sus productos y los hacía más interesantes de cara a sus potenciales clientes. Sin embargo, con la entrada de su primer coche eléctrico de producción, la firma con sede en Gaydon se enfrenta a un importante dilema, ya que pierde una de sus principales fortalezas, el sonido.

Lejos de crear sonidos artificiales en la cabina que restarían exclusividad y seriedad al Aston eléctrico, los ingenieros apostarán por el máximo silencio. En una entrevista publicada hace meses con Automotive News Europe, John Caress, director de línea del vehículo, dijo que la compañía buscará eliminar cualquier ruido que haya sido previamente enmascarado por los motores térmicos. Una de estas medidas será la de instalar neumáticos Pirelli con anulación de ruido. "Las máquinas eléctricas tienen ciertas frecuencias, pero son muy difíciles de sintonizar. Ofrecer sonidos aumentados no es de lo que se trata este coche", comentó Caress.

Por primera vez, lo vimos en movimiento

hace meses la primera unidad del nuevo Rapide E de Aston Martin fue capturada en movimiento. Se trata de un ejemplar del programa de desarrollo que fue grabado y, posteriormente, publicado en las redes sociales del CEO de la compañía, Andy Palmer. En el vídeo puedes verlo en movimiento mientras se aleja silenciosamente en lo que parece ser un aparcamiento.

Fuente: Carscoops, Automotive News Europe

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