Skip to main content

Noticia

Aston Martin Rapide AMR, una despedida por todo lo alto

Aston Martin Rapide AMR

El nuevo Aston Martin Rapide AMR llega en forma de edición especial limitada con el objetivo de despedir como se merece a la actual generación del modelo. Deportivo a raudales, bajo su capó esconde un motor V12 con 603 CV de potencia.

La renovación de la gama de Aston Martin es un hecho, algo que no impide que la marca británica continúe apostando por los modelos actuales. Si no, solamente hay que ver el nuevo Aston Martin Rapide AMR, una edición especial limitada a tan solo 210 unidades que se presenta con un intenso aroma a despedida. Pero ojo que despedida...

Lo primero que nos pide el cuerpo comentar de esta nueva joya nacida en las islas es el motor que equipa, nada más y nada menos que un V12 atmosférico de 6 litros cuya potencia se va hasta unos impresionantes 603 CV. Tan impresionante o más que estas cifras son las prestaciones que ellas provocan, como es una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, o una espeluznante velocidad punta de 330 km/h.

No te pierdas: Aston Martin DBR1, un coche de leyenda

Pero ojo, porque no solamente de un motor de ensueño puede presumir el Aston Martin Rapide AMR. Los ingenieros de la marca han trabajado de lo lindo en lo que a la aerodinámica se refiere, lo que ha dotado al deportivo también de un aspecto más agresivo que el que tenía hasta ahora. Por ejemplo, aparecen unas nuevas extensiones en los bajos, así como una nueva parrilla frontal o un nuevo spoiler de fibra de carbono en el maletero. Y todo ello sin dejar de comentar el nuevo capó instalado, que se una a las llantas de 21 pulgadas.

Aston Martin también ha puesto todo de su parte para ofrecer la sensación de conducción más 'racing' posible, algo que queda bien claro cuando te enteras de la presencia de unos discos de freno cerámicos de 400 milímetros delante y 360 detrás, a lo que hay que sumar unas suspensiones que se rebajan 10 milímetros respecto al Aston Martin Rapide S.

A nivel de diseño, este nuevo Aston Martin Rapide AMR se ofrecerá hasta con tres temáticas de diseño diferentes, que se combinarán con una oferta limitada de colores. Estas temáticas han sido denominadas como Standard, Silhouette y Signature, siendo la más llamativa la última gracias a una pintura verde con franjas en color lima, muy del estilo de los coches de competición de la marca.

Este nuevo Aston Martin, que no se podrá a la venta ni en China ni en Rusia, tendrá un precio de 194.950 libras en el Reino Unido, mientras que en el mercado alemán la cifra de partida será de 229.950 euros. ¿Y en Estados Unidos? 240.000 dólares.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas