Logo Autobild.es

El Aston Martin DBX, más llamativo que nunca en Ginebra

Aston Martin DBX
El Aston Martin DBX presentará su cara más llamativa en el Salón de Ginebra gracias a una unidad que muestra toda la capacidad de personalización del departamento Q de la marca.

El departamento Q de Aston Martin es el encargado de llevar a cabo las personalizaciones de los modelos británicos. Es todo un éxito, puesto que en modelos de tan altos vuelos el contar con algo realmente exclusivo en el garaje es algo muy valorado por los clientes. Y claro, el Aston Martin DBX, el primer SUV del fabricante, no iba a escapar de esta tendencia.

[CarSearch:wm1art]

En el Salón de Ginebra 2020 se va a presentar una unidad personalizada por Q by Aston Martin que pretende dar una muestra al mundo de lo que este departamento es capaz de hacer. Este DBX es seguramente uno de los más agresivos y deportivos que jamás se van a ver, algo en lo que tienen culpa elementos como la pintura gris satinada Xenon Gray que recubre la carrocería o las llantas de 22 pulgadas en acabado negro. A todo esto hay que sumarle una serie de detalles en fibra de carbono y otros en negro anodizado.

 VÍDEO: Prueba Aston Martin DBX, el SUV del Agente 007

 

El interior del Aston Martin DBX protagonista de hoy también recibe una serie de cambios. El más notable se encuentra en la consola central, que cuenta con la presencia de fibra de carbono, material que está fabricado con nada más y nada menos que 280 capas individuales. Sólo realizar esta pieza ha requerido 90 horas de trabajo. Y ojo, porque no es la única, puesto que la fibra de carbono está presente en otros puntos del habitáculo.

No te pierdas: Aston Martin DBX o Lamborghini Urus, ¿cuál es mejor?

"Si bien las especificaciones de nuestros diseñadores demostraron previamente una gama increíblemente amplia de opciones y expresiones de nuestra paleta de colores y materiales existentes, 'Q by Aston Martin' ofrece las herramientas a aquellos que tienen un gran deseo de ampliar los límites de lo que se puede lograr". dijo el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman.

Interior del Aston Martin DBX.
Interior del Aston Martin DBX.

Donde no hay cambio alguno es en el apartado mecánico, de tal forma que este Aston Martin DBX se impulsa gracias a un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 CV de potencia con un par motor de 700 Nm. Con él, el SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 291 km/h. La caja de cambios es automática de nueve velocidades y la tracción, total. Lo que sí cambiará será el precio de salida de cualquier unidad del DBX personalizada, pues que superarán con creces los 227.000 euros del modelo base.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.