Noticia

Coches clásicos

Un Aston Martin DB2/4 muy especial, a subasta

Rebeca Álvarez

01/27/2016 - 16:15

Este Aston Martin DB2/4 tan especial sale a subasta: su actual familia quiere buscarle un nuevo dueño después de haberlo tenido durante 56 años. Está restaurado, tanto en por dentro como por fuera y ha recorrido 67.000 millas (107.826 km) desde nuevo. Se espera un precio de partida de 160.000 libras (210.000 euros) bajo el martillo... ¿Quién da más?

Después de haber pertenecido a la misma familia durante 56 años, este Aston Martin DB2/4 mkII sale a subasta. Será en la Race Retro de Silverstone (Reino Unido), que se celebra el próximo 27 y 28 de febrero, cuando se intente buscar un nuevo dueño para este vehículo tan especial y querido durante más de cinco décadas. 

No te pierdas: El nombre secreto que Aston Martin ha patentado

La historia de este Aston Martin DB2/4 es tan interesante que no resulta raro que sus propietarios hayan tardado tanto tiempo en querer deshacerse de él. El primero de sus dueños, Mr. W. Griffith, puso un anuncio en un periódico y Mr. Marcus Green, un socio del Club de Propietarios de Aston Martin, enseguida se puso en contacto con él para comprarlo. 

Desde entonces, el Aston Martin ha permanecido en el mismo garaje, aunque ha recibido alguna restauración por parte del hijo y heredero de Marcus, ingeniero mecánico de profesión, de manera que terminó luciendo mejor que en sus orígenes. El motor original también fue rediseñado y en el interior se pusieron detalles de alta calidad. 

Desde nuevo, este DB2/4 ha recorrido 67.000 millas (107.826 km) y luce impoluto y brillante, algo que seguramente apreciarán cuando se ponga debajo del martillo, donde se espera alcance un precio de entre 160.000 y 180.000 libras (más de 210.000 euros). Y es que además de su imagen, también conserva facturas originales de 1960 y un juego original de herramientas, así como otros componentes originales. Toda una golosina para los coleccionistas...

El jefe de ventas de Silverstone Auctions, Will Smith, lo presenta de esta forma: "Este coche ha sido una parte importante de una familia durante más de 50 años. Ahora es el momento de que Aston Martin encuentre a un nuevo propietario que lo guarde y lo conserve para muchas generaciones futuras". Quién pudiera sumarse a la puja...

Lecturas recomendadas

Todo sobre Aston Martin

Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches