Logo Autobild.es

Aston Martin certifica sus coches históricos

Aston Martin certifica sus coches históricos
Aston Martin ha creado un programa para certificar sus coches históricos. Previo pago de una cantidad de dinero, sus expertos analizan hasta la última tuerca, evalúan hasta qué punto merece el título de 'clásico' y emiten un certificado oficial.

Una marca con más de 100 años de historia como Aston Martin tiene una larga lista de coches que pueden ser considerados como 'clásicos' a sus espaldas. Pero los ingleses creen que no todos los vehículos antiguos merecen esta denominación; o, al menos, no todos en el mismo grado por eso ha creado un programa para certificar sus coches históricos.

Los propietarios de un Aston Martin que haya cumplido los 25 años (condición indispensable para ser considerado 'histórico') pueden solicitar que la marca certifique su estado. 

Las réplicas de coches clásicos podrían ser legales en Estados Unidos

Denominado 'Assure Provenanze', el programa de certificación de clásicos de Aston Martin consta de dos fases. En la primera, un comité de expertos de la casa analiza todos los elementos visuales y mecánicos del coche y, en base a los resultados, lo incluye en uno de los cuatro niveles de distinción que, teniendo en cuenta la originalidad, el estado y la hsitoria van de platino a bronce.

Si el propietario quiere que la condición de vehículo histórico reconocido por Aston Martin quede plasmada en un papel, deben abonar una segunda tasa. Esta cantidad le da derecho no solo al certificado, también a un libro de fotos, dos juegos de placas y un USB con el registro digital del certificado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.