Logo Autobild.es

Las replicas de coches clásicos podrían ser legales en EEUU

Las replicas de coches clásicos podrían ser legales en EEUU
Por el momento se trata de un proyecto de ley, pero de ser aprobada, esta nueva normativa permitiría a los fabricantes de automóviles de bajo volumen entregar sus coches llave en mano, no como kits, que es como se deben comercializar actualmente. Es interesante para todos aquellos fabricantes que recrean vehículos clásicos.

No te pierdas: Construye una réplica de Ferrari 250 GTO en un corral

Las réplicas de coches clásicos están catalogadas actualmente como kits, por lo que su comercialización como vehículos no está permitida. Gracias al proyecto de ley bipartidista que se ha presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se crearía una nueva categoría de regulaciones para los fabricantes de automóviles de bajo volumen, por debajo de 500 unidades al año, especialmente para aquellas réplicas de construcción de automóviles clásicos, las cuales podrían ser entregadas llave en mano.

Por otro lado, de ser aprobado este proyecto de ley, estas réplicas de vehículos clásicos se enfrentan a los estándares modernos fijados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y por la Agencia de Protección del Medio Ambiente, aunque estas normativas se aplican de forma diferente para los fabricantes de menor volumen. Hay que tener en cuenta que este tipo de réplica de vehículos clásicos se emplean, generalmente, en exposiciones, desfiles y transporte ocasional.

Según el presidente de SEMA, Chris Kersting: "Este proyecto de ley permitirá a las compañías estadounidenses que producen réplicas de vehículos antiguos que son prácticamente imposibles de construir bajo las estrictas normativas regulatorias actuales. Este programa va a crear puestos de trabajo cualificados en la industria automovilística y ayudará a satisfacer la demanda de los consumidores de estos clásicos del pasado".

Fuente: AutoBlog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.