Logo Autobild.es

Aston Martin DB12, ¿nuevo coche de empresa de Fernando Alonso?

Fernando Alonso DB12

¿Se convertirá el nuevo superdeportivo de la marca en un nuevo integrante del garaje del español?

Fernando Alonso fue una de las estrellas invitadas en la presentación del nuevo Aston Martin DB12, el nuevo deportivo de la firma británica, junto a su compañero de equipo, Lance Stroll y a múltiples celebridades. El evento tuvo lugar cerca de Cannes, a apenas 50 kilómetros del Circuito de Mónaco, donde compite este fin de semana.

Alonso, un auténtico amante del motor al que hemos visto conducir coches de calle espectaculares y que incluso ha tenido el privilegio de guardar en su garaje - como el Ferrari LaFerrari que le vimos conducir el año pasado por las calles de Mónaco -, ha compartido su opinión sobre el nuevo DB12, que sin duda le sorprendió.

"Creo que tiene un diseño muy agresivo. Las prestaciones que ofrece y el placer de conducir un coche como este, es algo mágico", dijo Alonso durante el evento de presentación, donde coincidió con otras personalidades de la Fórmula 1, como el dueño del equipo - y presidente ejecutivo de la marca Aston Martin -, Lawrence Stroll, su compañero Lance o Flavio Briatore.

"Este es uno de los coches más impresionantes que he visto nunca. Va a ser increíble conducirlo. Es solo el principio de un camino increíble para Aston Martin", añadió Lance Stroll, piloto de Aston Martin F1 junto a Fernando Alonso.

El Aston Martin DB12 es definido por la marca como el primer 'superturismo' y es el sucesor del actual DB11. Se define por cambios estéticos, pero también por importantes novedades tecnológicas y mecánicas.

El Aston Martin DB12 monta un motor V8 biturbo de cuatro litros,  ajustado para rendir 680 CV de potencia y 800 Nm de par. Esto se ha logrado con unas mejores relaciones de compresión, turbos más grandes y un sistema de refrigeración mejorado, con dos enfriadores auxiliares.

De esta forma, esta mecánica se acompaña de un cambio automático de 8 velocidades, lo que permite al nuevo deportivo de la firma pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h. 

Horarios del GP Mónaco F1 2023 y cómo ver la carrera en TV

¿Será el DB12 el próximo coche de empresa de Alonso?

Desde que comenzó su primera temporada como piloto del equipo Aston Martin F1, hemos visto en varias ocasiones a Fernando Alonso junto al Aston Martin DBX707, el SUV de altas prestaciones de la icónica marca británica, capaz de desarrollar hasta 707 CV, que incluso tiene una versión AMR23, dedicada al equipo de F1. 

Sin embargo, tras el lanzamiento del DB12, Alonso podría cambiar de coche de empresa... o utilizar ambos, según lo merezca la situación.

Por lo pronto, lo que sabemos es que Alonso tuvo la oportunidad de ponerse al volante del nuevo DB12 ayer en el Circuito de Mónaco, un buen lugar para completar los primeros kilómetros del deportivo, sin duda alguna. 

Sin embargo, hoy lo cambiará por el AMR23, el monoplaza de F1 con el que aspira a lograr un nuevo podio, o quién sabe si puede pelear por la victoria este domingo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.