Logo Autobild.es

Así sería el McLaren para Le Mans 2021: ¿soñar es gratis?

Boceto McLaren Le Mans 2021
- Actualizado:
¿Será este el espectacular deportivo con el que McLaren vuelva a Le Mans?

Entre los planes de futuro de McLaren en motorsport está volver a competir en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia (WEC) a partir de 2020. El nuevo reglamento de Hypercars, con coches basados en deportivos de calle para Le Mans, ha hecho que esta competición vuelva a ser interesante para McLaren… y mira cómo podría ser su coche.

El diseñador Sean Bull Design, especialista en motorsport, ha imaginado cómo sería el coche con el que McLaren competiría en las 24 Horas de Le Mans y Mundial de Resistencia 2020 de asumir la casa británica finalmente este reto. Sean Bull ha utilizado un McLaren Speedtail, último hipercoche presentado por la marca británica, para decorarlo con colores de guerra.

El diseñador ha colocado el coche en la línea de meta de las 24 Horas de Le Mans en un montaje fotográfico con tintes históricos que emociona a los grandes aficionados al automovilismo deportivo. La marca británica sabe bien lo que es ganar en Le Mans, con el McLaren F1 GTR en el año 1995, y también su fundador: Bruce McLaren, que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1966 con un Ford GT.

El tercer posible plan de McLaren para 2021

La Fórmula 1 sigue siendo el plan deportivo principal para McLaren y nadie quiere pensar en que cualquier otra inversión pueda causar distracciones - o falta de recursos - en conseguir el gran objetivo: volver a ser competitivos en la F1. En 2019 McLaren estará en las 500 Millas de Indianápolis, con estructura propia y Fernando Alonso como piloto.

A diferencia de lo hecho en 2017, han sabido separar ambos planes e incluso hay un responsable de proyecto, que no es Zak Brown, quien seguirá trabajando para liderar los objetivos en la F1 y supervisará el resto. Entre todos evalúan un posible desembarco en la Indycar a tiempo completo en 2020.

¿Fernando Alonso en la Indycar en 2019?

McLaren también podría regresar a Le Mans cuando entre en vigor la nueva normativa "Hypercars", con coches de competición basados en supercoches de calle. Que se usara el Speedtail como base es solo una suposición, pero éste modelo es el digno sucesor del McLaren F1 y tendría toda la lógica del mundo. las cifras del modelo de producción son espectaculares: Este triplaza es capaz de alcanzar 402 km/h, acelera de 0 a 300 km/h en solo 12,8 segundos, todo gracias a su tren motriz híbrido gasolina-eléctrico de más de 1.000 caballos de potencial

Sobre el desembarco de McLaren en Le Mans, esto es por el momento lo único que podemos dar por oficial: que lo están pensando. Estas son las últimas palabras de Zak Brown al respecto: "Lo estamos evaluando, aunque todavía no puede decirse que sea un plan. Nuestro debut no podría ser en Le Mans 2021, tendríamos que estar listos un par de carreras antes. Depende de lo rápido que podamos tomar una decisión", dijo el gran jefe de McLaren a Motorsport.com hace unas semanas.

Sigue leyendo: Red Bull amenaza con cambiar la F1 por Le Mans

Imagen: Sean Bull Design
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.