Logo Autobild.es

Así serán los Hyundai del futuro

Así serán los Hyundai del futuro
Los Hyundai del futuro 'vivirán' en una sociedad plenamente conectada pero estarán a salvo de los ataques de los piratas informáticos; estarán construidos por robots porque el descenso de la natalidad hará que no haya suficiente gente para trabajar en las fábricas; pero las máquinas tendrán el trabajo más fácil ya que contarán con tecnologías como la impresión 3D en su labor diaria.

Faltan más de diez años para que los Hyundai del futuro estén en las carreteras, pero el escenario que plantea la marca coreana no resulta del todo halagüeño (opinión personal).

En un estudio firmado por el Dr. Lee Jong Pronto de la Universidad Nacional de Seúl, se recogen las tendencias que, de acuerdo con los investigadores de Hyundai, van a marcar el futuro del transporte de aquí a 2030. La mayor parte de ellas hacen alusión a cómo será la sociedad (eminentemente urbana y fuertemente conectada), la población (menos numerosa por el descenso de la natalidad) y la economía (basada en el intercambio).

No hay muchos datos acerca del diseño o la mecánica de los Hyundai del futuro; aunque esta parte quedó en parte desvelada con la presentación del Hyundai Ioniq.

De acuerdo con el estudio que adelanta el futuro del transporte, tres serán los pilares fundamentales de lo que viviremos en 2030:

- Los coches estarán altamente conectados, de ahí que una de las prioridades de los fabricantes será blindar sus vehículos contra los piratas informáticos.

- En las fábricas habrá más robots que personas. La razón está en el descenso de la natalidad y el consecuente envejecimiento de la población que según los cálculos de los padres del estudio perderá hasta un 20% de la densidad actual.

- Las máquinas tendrán a su disposición tecnología que facilitará su trabajo, como las impresoras 3D que serán una realidad en todas las factorías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.