Logo Autobild.es

Hyundai Intrado: un concept aeronáutico en Ginebra

La marca coreana ha anunciado su primera sorpresa para el Salón de Ginebra 2014. Se trata del Hyundai Intrado, el primer concept basado en el lenguaje de diseño 'Fluidic Sculpture 2.0' y construido a partir de algunos principios de la aeronáutica. Ya podemos ver las primeras fotos.

Hyundai ya prepara su asalto al Salón de Ginebra 2014, cita que tendrá lugar del 4 al 16 de marzo de 2014. Según ha anunciado la firma coreana, en la famosa cita del motor suiza mostrará el Hyundai Intrado, el primer concept desarrollado bajo el lenguaje de diseño 'Fluidic Sculpture 2.0'. Este prototipo representa, asimismo, el compromiso del fabricante con la innovación.

Construido a partir de una estructura ligera que emplea materiales ligeros y una revolucionaria técnica, el nuevo Hyundai Intrado "tiene la potencia de cambiar la forma de construir los coches en el futuro". El prototipo incorpora, además, la próxima generación de la pila de hidrógeno, más ligera y pequeña que la incorporada en el Hyundai ix35 Fuel Cell.


El Intrado toma su nombre de la parte inferior de las alas de un avión, parte que produce la sustentación y que hace posible volar. Numerosos aspectos técnicos de este prototipo también están basados en la aeronáutica, como el uso de materiales avanzados, la eliminación de todo el peso innecesario y un propulsor muy eficiente.

Para Peter Schreyer, presidente de Hyundai Motor Group, el Hyundai Intrado "representa un futuro motorizado que sintetiza la eficiencia y la libertad asociados a volar (...). El Intrado demuestra que los coches del futuro pueden ser emocionantes".

Este Hyundai está realizado en una estructura superligera que tiene como objetivo crear coches más fuertes a la torsión que, a la vez, son mejores de conducir y más fáciles de reparar. Por ejemplo, la estructura del marco central de carbono se construye utilizando nuevos sistemas y técnicas de unión que permite a los diseñadores construir paneles de carrocería en cualquier material. Las zonas de impacto está fabricadas en acero ligero que mejora la seguridad en caso de accidente.

Por otro lado, el interior del Hyundai Intrado 2014 muestra que es un coche con un claro enfoque a la facilidad de uso y adaptabilidad. Llama la atención sus materiales avanzados y construcción radical que recuerdan a los materiales vistos en las bicicletas de montaña. La fibra de carbono está presente por todos lados, pero lo más llamativo es el acabado brillante 'Naranja Beaufort' que contrasta con el negro del carbono.

Como hemos comentado antes, el Hyundai Intrado concept es un coche que se mueve gracias a su pila de hidrógeno. Es decir, este prototipo circula gracias a una batería de 36 kWh de iones de litio. Puede repostar en pocos minutos y tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros. ¿Qué emite a la atmósfera? Solamente agua. 

Además de una alta autonomía, como la de cualquier coche normal, según la marca, el Intrado promete una conducción ágil que hará disfrutar a su conductor. Hyundai no ha publicado la cifra oficial, pero todo indica que su peso es contenido.

El Hyundai Intrado ha sido diseñado y desarrollado en el centro de I+D de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim en Alemania.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.