Skip to main content

Noticia

Así podría ser el Porsche Panamera GT3 RS si llegara a existir

Porsche Panamera GT3 RS render
Un artista del diseño digital nos muestra cómo podría ser el Porsche Panamera GT3 RS si llegara a existir, aunque no sería el enfoque más idóneo para este coche.

El Porsche Panamera surgió como la respuesta de la firma alemana a rivales tan duros como el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S, aunque la ventaja competitiva del Panamera es que mantiene un claro ADN más deportivo que el de sus compatriotas germanos. Con esto en mente, ¿por qué no hacer más deportivo al sedán de Porsche? Como respuesta a esta duda, un artista del diseño digital nos muestra cómo podría ser el Porsche Panamera GT3 RS si llegara a existir.

No te pierdas: Prueba: en un Porsche 911 GT3 RS 'facelift'... ¡Con Walter Röhrl!

Entre las diversas combinaciones de motor, transmisión y carrocería, el Porsche Panamera actual está disponible en hasta 16 variantes diferentes, y eso sin contar con las opciones diésel que también están disponibles en otros mercados. Aunque la versión más deportiva es el Porsche Panamera Turbo, y la de mayores prestaciones es la del Panamera Turbo S E-Hybrid con hasta 680 CV de potencia, ninguna de ellas está firmada con la famosa denominación ‘GT3’.

Vídeo: Porsche 911 GT3 RS, todos los datos, precio, especificaciones:

Así sería el Porsche Panamera GT3 RS

Mientras que el Porsche 911 GT3/GT3 RS es una realidad, el Panamera no recibe este tratamiento, no al menos en la vida real, ya que el artista ruso Nikita Aksyonov ha decidido ponerse manos a la obra y presentarnos cómo luciría el Panamera más deportivo de la historia. Para ello se ha fijado en el 911 y ha adoptado sus llamativos colores exteriores (puedes ver todas las combinaciones en el enlace a su perfil en Behance) y otros elementos exteriores característicos.

Entre ellos encontramos un parachoques delantero con entradas de aire más deportivas, salidas de aire en el capó para refrigerar el motor y en las aletas delanteras para la carga aerodinámica y la refrigeración de los frenos. Las taloneras, las llantas del 911 GT3 y su parachoques trasero con salidas de escape centrales y, por último, el descomunal alerón trasero fijo que, sinceramente, le cae como anillo al dedo al Panamera.

Porsche Panamera GT3 RS render

¿Y qué motor llevaría el Porsche Panamera GT3 RS? Como sabrás, el sedán de Porsche presenta una configuración diferente a la del 911, ya que éste equipa el motor en la parte delantera y no ofrece propulsores de tipo bóxer. Su versión más potente integra un motor V8 biturbo de 4.0 litros, por lo que no sería imposible instalar el bloque bóxer de 4.0 litros y aspiración natural con 520 CV del nuevo GT3 RS. Una importante rebaja de peso a base de fibra de carbono y la retirada de elementos no necesarios y tendríamos un coche que daría mucho de qué hablar.

Fotos: Nikita Aksyonov (Behance)

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.995 cc

  • Par motor

    450 Nm /1.340 rpm

  • Potencia

    330 cv /5.400 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    1.304 L

  • Aceleración 0-100

    5,5 s

  • Velocidad máxima

    264 km/h

  • Consumo oficial

    9,8/6,3/7,6 l/100km

  • Precio

    101.504

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Porsche Panamera Todo sobre Porsche Panamera

Y además