Logo Autobild.es

Así podría ser el Hyundai Santa Fe N: ¡brutal!

Hyundai Santa Fe N render
Sabemos que es casi improbable, pero eso no nos impide preguntarnos cómo podría ser el Hyundai Santa Fe N. Con este render, las cosas incluso encajan.

El nuevo Hyundai Santa Fe 2018 aún no ha sido revelado en su totalidad. Solo tenemos unas fotos del frontal y del interior, así como los datos y la información aún un poco limitada. Sin embargo, antes de que se presente en su totalidad en el Salón de Ginebra 2018 el próximo mes de marzo, un habitual en el mundo del diseño digital de coches nos presenta cómo podría ser el Hyundai Santa Fe N, y, sino me dijeran que es un render, incluso parecería totalmente auténtico.

No te pierdas: Comparativa: Skoda Kodiaq/Hyundai Santa Fe/Mercedes GL

El Hyundai i30 N y, para algunos mercados seleccionados (España parece que no es uno de ellos), el Hyundai Veloster N, son los dos modelos que actualmente ofrece la recién creada submarca de vehículos deportivos de la compañía asiática. Hyundai no ha dicho absolutamente nada sobre cuál será el siguiente movimiento, pero parece que el SUV más grande de la alineación y el buque insignia de la marca, no tiene pinta de ser el más indicado.

Vídeo: así es el Hyundai i30 N:

Vídeo: Hyundai i30 N

Hyundai Santa Fe N: ¿un sueño truncado?

No es una idea disparatada el concepto de SUV deportivo. De hecho, muchas marcas ofrecen productos así, como los RS de Audi, los AMG de Mercedes y los M de BMW, por mencionar unos pocos. Todos ellos tienen SUV deportivos, ¿por qué no podría tenerlo también Hyundai? Además, Albert Biermann, jefe de la división N, reveló en octubre del año pasado que hay planes para el Hyundai Kona y el Hyundai Tucson.

Pero estos dos modelos son más pequeños y destinados a un cliente diferente al del Santa Fe. Sin embargo, esto no ha impedido a X-Tomi Design traernos su propia interpretación de como sería la versión N del SUV grande de Hyundai. Parachoques deportivos, llantas de grandes dimensiones y detalles en rojo que contrastan con el ya conocido Performance Blue que baña su carrocería. 

Nuevo Hyundai Santa Fe 2018

A nivel mecánico, el Santa Fe N podría contar con el bloque 2.0 turbo de 275 CV que da vida al i30 N, aunque dada la envergadura, podría recurrir a su marca hermana y adoptar el motor V6 turbo de 3.3 litros que equipa el Kia Stinger. Y si el motor de 370 CV no es una alternativa, se cree que los ingenieros de Hyundai están trabajando en un nuevo motor de gasolina Theta III que ofrecerá alrededor de 350 CV de potencia, otro gran candidato para este supuesto Hyundai Santa Fe N.

Foto: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.