Logo Autobild.es

Así podría ser el futuro Volvo C30

Así podría ser el futuro Volvo C30

Nacho de Haro

En el mes de diciembre del año 2012 el compacto sueco dejó de comercializarse en España, desapareció sin tener un sucesor directo y parece que, al menos a corto plazo, seguirá siendo así. Pero eso no impide que a estas alturas haya gente preguntándose cómo podría ser el futuro Volvo C30, así que para responder a esa pregunta X-Tomi, el artista del Photoshop, se ha puesto manos a la obra y ha creado esta sugerente recreación virtual.

No te pierdas: Volvo está preparando el C90 Coupé para 2020

Justo estos días se cumplen tres años desde que el compacto sueco dejó de comercializarse en España tras haber estado cinco años a la venta. Este vehículo se ganó al público gracias a sus particulares características estéticas, con un exterior y un interior plagados de originales detalles de diseño, que combinaban tanto elementos nuevos como otros inspirados en los mejores clásicos de Volvo. Por eso no nos sorprende que todavía haya gente que se pregunte cómo podría ser el futuro Volvo C30.

Para responder a esa cuestión, X-Tomi, el artista húngaro del Photoshop autor de trabajos tan logrados como este del Scirocco 2018, ha dado forma a esta recreación virtual con la que quiere enseñarnos cómo cree que podría ser el nuevo Volvo C30. Y para dar mayor credibilidad a su propuesta de diseño, ha combinado los conocidos rasgos estéticos del compacto con las nuevas señas de identidad de la marca introducidas por vehículos como el recién presentado Volvo S90.

¿Qué probabilidades hay de que veamos en el futuro un Volvo C30 de nueva generación? Quizá es demasiado pronto para saberlo, pero si tenemos en cuenta que Volvo ha registrado el nombre C40 (y también C60) recientemente, parece que la marca tiene intención de lanzar una gama de coupés próximamente. Y un nuevo C30 podría encajar bien en ella dado que el actual Volvo V40 ya cumple de sobra con las necesidades de los que buscan un compacto práctico, por lo que ese posible C30 podría rivalizar con las versiones de tres puertas de modelos como el BMW Serie 1 o el Audi A3.

Fuente: CarScoops

Imagen: Facebook (X-Tomi)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.