Logo Autobild.es

Volvo registra el nombre Volvo C60 ¿Para su coupé?

El Volvo V60 Coupé Concept rompió moldes hace dos años cuando fue mostrado en salón, se sabía que lo más probable es que viera la luz y ahora los suecos han registrado el nombre Volvo C60, como suele decirse, blanco y en botella…

No te pierdas: "El Volvo Coupé Concept"

Si es blanco, viene en botella y no es horchata, tiene que ser leche. Así que, si Volvo registra el nombre Volvo C60, presentó un coupé que arrasó en el Salón de Frankfurt 2013 y se trata de un tipo de carrocería que prácticamente siempre ha existido en la gama de Volvo, la inferencia parece bastante clara: pronto habrá un Volvo C60 Coupé.



De hecho, según revelan en Caradvice, Volvo ha registrado las denominaciones Volvo C40 y C60 en una oficina de patentes de EEUU, mercado principal para esta clase de vehículos. No cabe duda de su objetivo, dado que la letra S siempre se ha usado en la gama de Volvo para llamar a las berlinas, la V y la XC, por su parte, para los SUV y los familiares y la letra C, por ejemplo, para el ya extinto Volvo C70.



Así, cabe esperar que dentro de un tiempo llegue al mercado este Volvo C60 que dejó a todo el mundo con la boca abierta hace dos años al inaugurar el nuevo lenguaje de diseño de Volvo. De hecho, la marca ya lo ha aplicado en los últimos modelos que ha lanzado al mercado, como el Volvo V90. Ahora viene lo malo: probablemente habrá que esperar para conocer el nuevo coupé de Volvo, que solo ha admitido que, de lanzarlo, sería más bien hacia el año 2020. ¡Demasiado!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.