Logo Autobild.es

Volvo está preparando el C90 Coupé para 2020

Volvo está preparando el C90 Coupé para 2020
Volvo está preparando el C90 Coupé para 2020. Utilizaría la plataforma del nuevo Volvo S90 y tendría un diseño similar al Volvo Coupé Concept que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2013. En una entrevista concedida en la presentación del Volvo S90, el vicepresidente de Diseño Thomas Ingenlath hizo un esquema de los planes de futuro de la marca durante los próximos cinco años.

Volvo está preparando el C90 Coupé para 2020. La llegada del nuevo Volvo S90 está animando la gama del fabricante sueco y, según Autoweek, lanzarán al mercado una variante familiar denominada Volvo V90 y una versión Cross Country que funcionaría muy bien en países como Estados Unidos.

Tras la reciente presentación del Volvo S90, la marca sueca anuncia el lanzamiento del Volvo C90 Coupé de cara a 2020. En una entrevista con AutoExpress durante la mencionada presentación, el vicepresidente de Diseño Thomas Ingenlath hizo un esquema de los planes de futuro de los próximos cinco años.

No te pierdas: ‘Volvo Coupé Concept: ¿el final de los Volvo aburridos?

Pero lo más emocional de todo, es que Volvo regresará al segmento de los coupés con el Volvo C90 Coupé. Este coche utilizará la plataforma del Volvo S90 y según Thomas Ingenlath – vicepresidente de diseño en Volvo – “la flexibilidad del chasis SPA permitiría fácilmente realizar un coupé”.

Parece ser que el nuevo C90 Coupé tendría una estética similar a la del Volvo Coupé Concept que se presentó en Salón de Frankfurt de 2013. Este coche rivalizaría con modelos como el Mercedes Clase E Coupé o el BMW Serie 6 Coupé.

Desde que nos dejó el Volvo C70, la marca sueca no ha tenido un coupé en su gama de productos. Como bien recuerdas, la primera generación del C70 estaba disponible tanto como coupé como cabrio mientras que la segunda fue un descapotable con techo rígido. Esperamos que el Volvo C90 2020 aparezca con dos carrocerías: Coupé y Cabrio.

"Primero, sacaremos la gama 90, y después la 60. Después, incluso la gama eléctrica y, como todo el mundo sabe, también un XC40. Y, todo esto, en cuatro años". 

Ingenlath sugirió que un coche actualmente de producción llegaría sin apenas cambios para 2020. Al presguntársele por un nuevo coupé, añadió: "Tuvimos la oportunidad de hacerlo los dos años previos al XC90; ahora, no podríamos".

Fuente: AutoExpress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.