Noticia

Así podría ser el Audi Q5 2016

Ignacio de Haro

21/10/2015 - 12:00

Lo hemos podido ver en infinidad de fotografías espía con su carrocería cubierta casi por completo con camuflaje, así que estamos seguros de que agradecerás este pequeño adelanto virtual que ha realizado el artista del Photoshop Remco Meulendijk. Las dos imágenes que encontrarás en la galería muestran cómo podría ser el futuro Audi Q5 2016, la esperada segunda generación del SUV alemán.

No te pierdas: ‘El nuevo Mercedes GLC se enfrenta al BMW X3 y Audi Q5

El futuro Audi Q5 ha sido cazado en multitud de ocasiones por los fotógrafos espía, que han logrado retratar varios de los diferentes prototipos que está utilizando la marca alemana para desarrollar la segunda generación de su todocamino. Se espera que este modelo sea presentado oficialmente el próximo año, probablemente en el Salón de Detroit en enero o en su defecto, en alguna de las citas que se celebrarán posteriormente. Hoy podemos mostrarte un adelanto de cómo podría ser el Audi Q5 2016 con estas logradas recreaciones virtuales.

Las imágenes, que puedes ver en la galería, son obra de Remco Meulendijk, de RM Car Design. Te permitirán conocer las características estéticas que podrían definir al nuevo Audi Q5. Lo cierto es que el trabajo realizado por Remco está tan logrado que el producto final bien podría pasar por la futura generación del SUV de Audi, pues hábilmente ha introducido elementos estéticos presentes tanto en el nuevo Audi Q7 como en el recién introducido Audi A4, con los que según Remco, compartirá plataforma (MLB).

No sabemos si será casualidad o no, pero esta recreación del Audi Q5 2016 cuenta con varios de los -pocos- rasgos identificativos que han desvelado hasta el momento los diferentes Audi Q5 cazados por los fotógrafos espía, como puede ser la parrilla delantera, más baja y ancha de lo habitual -a continuación encontrarás un vídeo de una de esas 'cazadas'-. Desde WCFindican que la nueva generación del Q5 será unos 100 kilogramos más ligera, que estará disponible tanto con mecánicas tradicionales como con una variante híbrida e incluso una posible versión eléctrica, y no descartan la posibilidad de que llegue también un Audi SQ5 que, como ahora sucede en algunos mercados, se ofrecerá con motor diésel o de gasolina.

Fuente: WCF.

Imágenes: Remco Meulendijk

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches