Logo Autobild.es

Así han cambiado los deportivos de Porsche en 70 años

Porsche Mission E, el Porsche eléctrico que está por llegar
La filosofía de la marca sigue presente 70 años después.

En la historia de Porsche, hay un año marcado en rojo. Y es que, en 1963, nacía el que es el modelo más conocido de la marca, el Porsche 911. En los años sesenta nacía uno de los deportivos más importantes que la industria automotriz ha dejado, pero era casi dos décadas antes, en 1948, cuando la marca daba sus primeros pasos. Así han cambiado los deportivos de Porsche en 70 años.

No te pierdas: 'Porsche Mission E'

El Porsche Type 356 Roadster nacía en junio de 1948. Se trataba de todo un sueño para el hijo del Ferdinand Porsche, alguien que tenía los valores que hoy en día siguen intactos en la marca. Según Oliver Blume, presidente del consejo de dirección de la marca, la visión de Ferry Porsche en aquel momento “encarnaba todos los valores que todavía definen a la marca en nuestros días". Una filosofía que 70 años después sigue presente.

VÍDEO: Así es el diseño interior del Porsche Mission E

Porsche 911, el alma de la marca

El nueveonce es algo más que un deportivo. Desde su nacimiento, en 1963, la marca ha vendido más de un millón de unidades, una cifra récord para un deportivo de estas características. Con más de 50 años de historia, el modelo de la compañía alemana sigue cosechando triunfos, una historia de éxito que se ve materializada en el Porsche 911 más potente de la historia, el GT2 RS de 700 CV.

El encargado de diseñar el primer Porsche 911, una estética que sigue siendo la inspiración de los diseñadores cuando presentan una nueva generación, fue Ferdinand Alexander. Los trazos que se descubrían entonces dejaron al público atónito. Había deportividad, había sentimiento, pero sobre todo, había elegancia. Tras el primero, todas las generaciones, sin olvidarnos de ninguna, han mantenido ese ADN. Un concepto que ha perdurado.

El mismo Oliver Blume le dedicaba estas palabras al magnífico Porsche 911: "Aunque el 911 se ha ido desarrollando a lo largo de estas décadas y mejorando continuamente, ningún otro coche ha sabido mantener su esencia original tan bien como este. Todos los Porsche que se desarrollan ahora, y que lo harán en el futuro, están basados en este deportivo. El 911 se ha ganado el corazón de los amantes de autómoviles de todo el mundo".

70 años merecen una buena fiesta

La marca estará de celebración durante todo este año. La empresa rendirá tributo a todos sus modelos y al fundador, Ferdinand Porsche, que después de una vida dedicada a la industria automotriz fundó esta marca que hoy en día es referencia en el segmento más exigente. Esperamos mucho los meses sucesivos, un año emotivo que tendrá un protagonista y solo uno, Porsche.

No te pierdas la prueba del Porsche 911 GT2 RS

Lo que está por llegar

Desde hace tiempo esperamos la llegada del Porsche Mission E, el deportivo 100% eléctrico que espera dejar a todos tan impresionados como hizo el Porsche 911 hace medio siglo. "Nuestro planteamiento es mantener en el futuro el estándar de excelencia técnica establecido por Ferry Porsche. Tenemos lo que se necesita para garantizar que la marca Porsche continúe fascinando otros 70 años más", decía Blume.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.