Logo Autobild.es

Así hace donuts todo un Lamborghini Countach

Así hace donuts todo un Lamborghini Countach
El Lamborghini Countach, mítico predecesor del también icónico Diablo, sale a jugar a la calle para quemar rueda sobre el asfalto helado de un parking.

 Ya se han fabricado 8.000 Lamborghini Huracán

La estirpe de modelos míticos de Lamborghini es larga y cada uno de sus integrantes es un icono perfectamente reconocible: los actuales Aventador y Huracán beben directamente de Murciélago y Gallardo, y estos, a su vez, de una leyenda sobre ruedas como es el Diablo. Pero todavía se puede ir un paso más allá para encontrar un deportivo que marcó época, el Lamborghini Countach. Un modelo que representa a la perfección los años 70 y que a día de hoy es toda una joya.

VÍDEO: Los 5 mejores Lamborghini de la historia

Es por eso que, los poseedores de una unidad del italiano lo cuidan con un mimo sin parangón. Esto, que es normal, tiene el principal pero en que supone tenerlo escondido en un garaje o colección, privado de lo que es la principal causa de su existencia: el disfrute al volante. Precisamente por ello hay que darle todavía más valor al contenido de este vídeo, todo un Lamborghini Countach haciendo donuts. Y no se trata de uno cualquiera, si no de una edición especial 25 Aniversario, que se empezó a producir en 1988 y que cuenta con numerosas modificaciones respecto al deportivo “normal” que afectan a los paragolpes, las entradas de aire, el diseño de las llantas y los elementos de confort.

A pesar de lo especial que es el coche, el conductor no duda en pisar a fondo el pedal del acelerador para exprimir los 455 CV de potencia que entrega el enorme bloque 5.2 V12 del deportivo. Mucha fe y, por que no admitirlo, muchas manos para conseguir hacer los donuts en ese aparcamiento cuasi desierto, pero rodeado de árboles y con el asfalto congelado, sin que el Lamborghini sufra ni el más mínimo daño. Además, después de calentar los neumáticos un rato, a modo de bonus da una vuelta rápida a un pequeño circuito casero situado en las inmediaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.