Logo Autobild.es

Así fue la vuelta driftando a Nürburgring de Vaughn Gittin Jr

Nürburgring derrapando
Extended cut.

Hace apenas una semana Ford Performance y Vaughn Gittin Jr demostraron que se habían convertido en los primeros en completar una vuelta al circuito de Nürburgring derrapando. El vídeo era simplemente espectacular, como podéis ver aquí:

VÍDEO: Los 900 CV del Mustang de Gittin derrapando en el circuito de Nürburgring

Sin embargo, ahora de la mano de Monster Energy, acaban de sacar a la luz otro clip en forma de versión extendida de la hazaña, lo que significa más minutos del espectacular Ford Mustang RTR quemando rueda y sumiendo el Infierno Verde en una nube de humos. ¡Nosotros encantados!

Pisar la hierba en Nürburgring puede hacer que beses la valla

Las tomas no tienen desperdicio y reflejan de una manera todavía más fiel lo impresionante que tuvo que ser recorrer el trazado de lado: desde un dron, desde un coche siguiéndole e incluso cámaras desde dentro del habitáculo, mostrando hasta la visión subjetiva del piloto. Queda claro que a esas velocidades y con el coche cruzado las cosas pasan muy rápido, como admitió el propio Gittin Jr: “no conocía el Infierno Verde tan bien como creía. Todo cambia cuando vas a conduciendo de lado a esas velocidades”.

El dominio que demuestra es total y es que en más de una ocasión realiza su trazada con todo el eje trasero fuera de la pista, arrancando el césped de los laterales, y hasta en ciertos puntos se permite realizar trompos completos. Está claro que contar con motor 5.0 V8 de 912 CV de potencia ayuda, así como la configuración específica que tiene este Ford Mustang, pero el elemento que marca la diferencia aquí son las manos del piloto.

No sabemos cuál fue el tiempo de vuelta que consiguió, pero no importa porque ese no era, ni de lejos, el objetivo de esta hazaña, quizá centrada en conseguir la vuelta al Infierno Verde más estilosa de la historia.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.