Logo Autobild.es

Así se las gasta el primer Lamborghini Huracán 'twin-turbo'

Así se las gasta el primer Lamborghini Huracán 'twin-turbo'
Underground Racing ha sido el encargado de instalar, por primera vez, un sistema de doble turbo al Lamborghini Huracán. En este tipo de preparaciones, típicamente americanas, se busca conseguir el máximo de potencia a base de sobrealimentación ¡y vaya si lo han conseguido! Las cifras son sencillamente estratosféricas: ¡más de 2.000 CV!

¿Cuántos vídeos de Lamborghini Gallardo 'twin-turbo' has visto? Seguro que más de uno, como todos los que nos gustan los coches. Es una preparación clásica en EEUU, pero hasta la fecha todavía no habíamos visto a su sucesor, el Lamborghini Huracán 'twin-turbo', en acción...hasta ahora. Los chicos de Underground Racing se han presentado a las carreras de drag del evento 'Kings of the Streets', en Texas, donde se citan en duelo algunos de los deportivos más potentes y salvajes del mercado.

No te lo pierdas: DMC Aventador LP988 Edizione GT, el Lambo más bestia

Sin duda este Lamborghini Huracán 'twin-turbo' es uno de ellos, posiblemente el Lamborghini más rápido que podemos encontrar en las carreteras. El motor V10 de 5.2 litros ha recibido un kit de doble turbo aderezado por el sistema 'anti-lag' Motec M1 para asegurar un nivel prestacional absolutamente brutal. Los dueños hablan de una cifra de 2.100 CV, pero vete tu a saber, a esos niveles tampoco sería de extrañar que se pudiese extraer todavía más jugo de los 610 CV originales.

Aunque quizás lo más increíble de todo es que no ha sido el más rápido de este evento de la velocidad y las prestaciones. Frente a él, una horda de Nissan GT-R han intentado ponerle las cosas muy complicadas. Dos de ellos han sucumbido al poder de la furia italiana, pero el último, el rey, el todopoderoso AMS Performance Nissan GT-R Alpha Omega, ha podido con este Lamborghini Huracán, aunque hay que reconocer que por muy poco y teniendo en cuenta que es capaz de acelerar de cero a cien en un segundo y medio, ¡los chicos de Underground Racing han hecho un gran trabajo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.