Noticia

DMC Aventador LP988 Edizione GT, el ‘Lambo’ más bestia

Ignacio de Haro

10/11/2014 - 08:47

DMC, el famoso preparador alemán especializado en modificar superdeportivos de Lamborghini, Ferrari y otras marcas similares, nos presenta al Aventador LP988 Edizione GT. Se trata de un paquete de mejoras que cuesta unos 231.500 euros -sin incluir el coche- y que convierten al Aventador en una ‘bestia’ de 988 CV.

Hay pocos modelos en el mercado tan llamativos como el Lamborghini Aventador LP700-4. Y no solo por su espectacular diseño, también por el sonido que produce su poderoso motor V12 y por las estratosféricas prestaciones que ofrece. Sin embargo, para algunos propietarios de este vehículo, no es suficiente y para ellos DMC ha desarrollado una exclusiva preparación estética y mecánica que transforma al Aventador en un ‘monstruo’ de casi mil caballos de potencia: el DMC Lamborghini Aventador LP988 Edizione GT.

No te pierdas: Tres acelerones y este Aventador sale ardiendo.

El Aventador LP988 Edizione GT de DMC es todavía más radical y potente que el DMC Lamborghini Aventador LP900 propiedad de Justin Bieber. Con respecto al modelo preparado por DMC que conduce el artista canadiense, el Edizione GT ofrece una imagen más agresiva, una puesta a punto que se ha realizado teniendo “en cuenta las regulaciones de la FIA” y una motorización a la que se le han añadido un par de turbos.

El Lamborghini Aventador preparado por DMC luce un espectacular kit de carrocería que está compuesto por un parachoques delantero más agresivo, unas pronunciadas taloneras, el paragolpes trasero, un alerón regulable, un generoso difusor, las llantas de aleación forjadas y por una suspensión rebajada. Además, en el habitáculo encontramos un volante de diseño específico, numerosos elementos decorativos fabricados con fibra de carbono y cuero de la más alta calidad.

Pero lo que más nos interesa a nosotros son los cambios introducidos en el propulsor. El motor de 12 cilindros en V y 6.498 centímetros cúbicos de cilindrada del Aventador LP988 E-GT de DMC ha pasado de producir 700 CV de potencia máxima a generar nada menos que 988 CV.  Este espectacular aumento de casi 300 CV se ha conseguido gracias a la incorporación de dos turbocompresores, una línea de escape menos restrictiva y a una reprogramación de la centralita electrónica.

Eso sí, como te podrás imaginar, todo esto tiene un precio y en este caso es escandalosamente elevado: si quieres dejar tu Aventador como el de las imágenes, tendrás que desembolsar más de 231.000 euros, sin incluir el precio del coche.

Imágenes: Facebook.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches