Noticia

El interior del Mercedes Clase E 2016 será personalizable

Raúl Salinas

08/01/2016 - 14:01

El interior del Mercedes Clase E 2016 tenía una pinta increíble por lo poco que lo habíamos podido ver en las numerosas imágenes espía, pero hoy ya podemos decir que es sencillamente alucinante. La marca alemana ha desvelado durante el CES de Las Vegas todas las opciones de personalización del cuadro de instrumentos, mucho más tecnológico y completo.

Estoy seguro de que la primera vez que veas el interior del Mercedes Clase E 2016 vas a pensar: "¡uff, qué pasada!". Combina de una manera magistral el clasicismo y lujo clásico de Mercedes con la tecnología más puntera y además, incorpora un cuadro de instrumentos ¡personalizable! Está claro que se inspira, como ya sabíamos, en el Mercedes Clase S y en el Mercedes Clase C: del primero toma la parte superior, con las dos pantallas que incorporan el cuadro de mandos digital y todas las funciones del sistema de entretenimiento e información. También las cuatro salidas de aire redondas e insertadas en la moldura principal nos recuerdan a las del buque insignia de la marca.

Te interesa: El nuevo Mercedes Clase E será el más tecnológico de la historia

La parte baja del interior, donde se incluye el climatizador y demás botones, es realmente parecida a la de su hermano pequeño, el Clase C. Es al final de esta zona donde se incluye el mando giratorio desde el cual controlar las funciones del sistema de entretenimiento. El salpicadero fluye hacia la parte de atrás sin interrupción, mediante los apoyabrazos delanteros, creando un puesto de conducción con esa sensación de estar rodeado y con todo en su sitio. El salpicadero está claramente dividido en estos tres sectores y cada uno de ellos podrá combinar materiales, texturas y colores únicos. Echa un vistazo a estos vídeos explicativos:

Dos pantallas táctiles con un funcionamiento parecido al de un 'smartphone', con posibilidad de elegir entre tres estilos diferentes - Classic, Sport y Progressive - volante multifunción o control por voz, carga inalámbrica para el teléfono móvil, así como compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto son algunas de sus características más destacadas:

Los asientos también son completamente nuevos y tiene una pinta realmente interesante: cómodos, muy cómodos, pero con una buena sujeción lateral: a buen seguro, asientos más deportivos se ofrecerán en futuras versiones AMG. Lo que parece evidente es que en términos de equipamiento, si el dinero no es un problema, el Mercedes Clase E 2016 podrá montar todo tipo de lujos, desde cuero y materiales nobles en todos los rincones, hasta un sistema de audio Burmeister capaz de dejarte medio sordo. 

Entre el equipamiento tecnológico, el Mercedes Clase E 2016 promete contar con elementos nunca vistos en esta categoría, como por ejemplo el sistema de aparcamiento autónomo y la llave tecnológica: ¡incluso podrás utilizar el móvil como llave! Eso sí, si cuentas con una SIM de alta seguridad. En definitiva, un coche que marcará una época en Mercedes y que a buen seguro dará un golpe encima de la mesa de las berlinas premium. Rivales del Clase E, ya podéis poneos manos a la obra, en apenas menos de un mes descubriremos todos los detalles del nuevo Mercedes Clase E y con la revelación de su interior, la cosa empieza más que bien.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches