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El nuevo Clase E será el más tecnológico de la historia

El nuevo Clase E será el más tecnológico de la historia

Sara Soria

09/07/2015 - 13:28

Mercedes-Benz ya está perfilando los detalles de su nuevo Clase E. Se espera su lanzamiento comercial para 2016 y sin duda su gran equipamiento tecnológico será una de sus señas de identidad. Aquí tienes algunas de las innovaciones que incorporará.

Hace unos días te avanzábamos fotos espías del futuro Mercedes-Benz Clase E cazado en Praga, hoy te adelantamos algunos detalles de las tecnologías que incluirá. Será un auténtico arsenal tecnológico en el que no faltarán el aparcamiento por control remoto, arranque del motor a través del móvil, comunicación coche a coche o el control de crucero que adapta la velocidad en función de las señales de tráfico, entre otros.

Está previsto que el debut mundial del Mercedes-Benz Clase E tenga lugar en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2016.

Aparcar con el teléfono

A través de una aplicación en el teléfono móvil el usuario ordena al coche buscar aparcamiento en línea o en batería. Una vez encontrado el sitio, la tarea de aparcamiento se puede realizar con el conductor fuera del vehículo. Mercedes-Benz lo denomina Park Pilot.

Adiós a las llaves

En el nuevo Clase E el Smartphone podrá reemplazar a las llaves. Sólo se necesita un teléfono con NFC, como puede ser un iPhone, un Samsung Galaxy o una Blackberry y acercar el teléfono al manillar de la puerta del conductor para abrir o cerrar las puertas. Una vez dentro el teléfono se deja en el soporte para carga inalámbrica y el botón de arranque del motor también responderá sin necesidad de llaves. Eso sí, se necesitará una tarjeta SIM a prueba de hackers.

Avanzada iluminación nocturna

El nuevo Mercedes Clase E incorporará faros con 84 diodos integrados capaz de iluminar adaptándose a las circunstancias y objetos exteriores. En la parte trasera, las luces se apagan para evitar el deslumbramiento a otros vehículos. Al igual que en la Clase S, las luces de freno funcionan a un 80 por ciento de brillo durante la noche en comparación con el día y bajan hasta el 60 por ciento cuando el coche está parado.

Conectividad coche a coche

Mercedes ya ofrece la conectividad entre coches a través de un kit en el Mercedes Clase A, pero será el Clase S el primero que pueda conectarse con otros coches con un sistema integrado.
Para su funcionamiento se utiliza el módulo de comunicaciones del teléfono que existe en el coche para enviar y recibir información sobre las condiciones del tráfico y de la carretera a un servidor de Mercedes y este a su vez comparte los datos con otros coches cercanos. El problema es que este sistema sólo estará disponible en el Clase E por lo que hasta que otros coches no lo integren no aportará grandes beneficios.

Esquiva de peatones

El Sistema de dirección evasiva será capaz de detectar peatones y obstáculos en la parte delantera del vehículo para ayudar al conductor a girar y evitar la colisión. El conductor siempre tiene el control y el sistema entra en acción cuando detecta que el conductor no sabe qué dirección tomar para evitar el accidente.

Limitador de velocidad inteligente

El nuevo Mercedes Clase E combinará el control de crucero adaptivo y el límite de velocidad por lo que consigue adaptar la velocidad en función de las señales de tráfico.
Mercedes mejora el control de crucero adaptativo Distronic en el Clase E para que incluso pueda seguir a los coches de delante aunque las marcas de la carretera no sean claras. También es capaz de identificar reflectores o barreras de seguridad para establecer el límite de la carretera. Otra mejora es el frenado activo ahora con función de alerta de tráfico cruzado. Es capaz de frenar automáticamente para evitar una colisión. Para mejorar su efectividad escanea los carriles para saber hacia dónde puede girar para evitar el accidente.

Cinturón con airbag mejorado

Con el Clase E el cinturón con airbag es más cómodo y se eliminan las restricciones debidas a la longitud del cinturón.

Pre-safe  Impulse Side

Con este Sistema se consigue empujar al pasajero hacia el centro del coche cuando se produce un impacto lateral, alejándolo así de la zona de peligro.

Pre-Safe Sound

Con este Sistema Mercedes cuida el oído de los pasajeros minimizando los daños de audición que se producen en caso de accidente.

Fuente: Autoblog.com

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Sara Soria

Periodista especializada en motor

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