Arturo Merzario (82 años), expiloto italiano, habla claro: "Según lo que sé, el 90% de los empleados no aprobaron esta decisión"

Un expiloto de Ferrari carga contra Lewis Hamilton y asegura que desde dentro del equipo italiano la gran mayoría de trabajadores desaconsejó su fichaje.

La temporada está siendo muy dura para Lewis Hamilton. En su año de estreno con Ferrari, él podía esperar muchos escenarios, pero el que está viviendo está seguramente muy alejado de sus mejores sueños. Incluso su jefe de equipo Frédéric Vasseur le ha comparado con Carlos Sainz, al que parece que ahora echan de menos. Ahora es el expiloto Arturo Merzario quien ha hablado del inglés y de su bajo rendimiento desde que llegó a la escudería de Maranello.

El que fuera corredor, sabe lo que es correr para Ferrari y ahora ha analizado al último piloto en llegar al equipo del Cavallino Rampante. Merzario no se ha cortado ni un pelo y no ha tenido problema en cargar contra este fichaje. Además ha realizado duras afirmaciones sobre la opinión que había dentro del equipo italiano con este movimiento y ha comentado las últimas declaraciones del inglés sobre el bajo rendimiento que está demostrando en pista. 

La controversia tras el fichaje

Una de las mayores bombas informativas en los últimos años dentro del Gran Circo sucedió el año pasado con la salida de Lewis Hamilton de Mercedes para poner rumbo a Ferrari. Esto causó un auténtico terremoto y había una gran expectación por ver al inglés de rojo. Mucha gente pensó que el rendimiento sería inmediato y que, tanto escudería como piloto, conseguirían volver a lo más alto, pero también habían muchas dudas. 

Lewis Hamilton, en su primer día en Maranello.
Lewis Hamilton, en su primer día en Maranello.

El expiloto italiano opina lo que mucha gente dijo en su momento: "En mi opinión, la llegada de Hamilton a Maranello fue una operación comercial". Y es que desde las primeras carreras o incluso antes de empezar el Mundial, sobrevolaba por el paddock el pensamiento de si este movimiento estaba más centrado en el marketing que en lo deportivo. Pues parece que el mejor momento del siete veces campeón del mundo ya ha pasado, pero sus números en redes sociales son gigantes.

La opinión del expiloto no ha quedado ahí, pues ha desvelado que las dudas no estaban solo entre la gente externa, sino que los propios trabajadores de Ferrari estaban en contra de la llegada de Hamilton. "Según lo que sé, el 90% de los empleados no aprobaron esta decisión y luego, cuando el piloto no se siente valorado o parte integral del grupo, pierde motivación", comentó en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport'.

El bajo rendimiento en Ferrari

Puede ser que lo que le esté ocurriendo al inglés, es lo que comenta el expiloto, pues mantener la motivación es muy importante para luchar por cosas grandes en la Fórmula 1. Hamilton fichó por Ferrari para luchar por victorias, pero ahora mismo está muy lejos. Arturo Merzario comprende en cierta parte la actitud de Hamilton ahora: "¿Para qué volverte loco para ganar tres décimas cuando no vas a salir de la tercera línea? Esto no ha acabado, está esperando la oportunidad adecuada. Solo va a arriesgar cuando sea necesario, no por la octava posición". 

Hamilton con cara de pocos amigos.
Hamilton con cara de pocos amigos.

Además el expiloto de Ferrari ha asegurado que Lewis Hamilton ya ha demostrado dentro del mundo de la F1 su nivel y no tiene que demostrar nada para conseguir otro asiento en este deporte. "Si quisiera irse, encontraría otro equipo. Hamilton ha demostrado su valía ya, no está en la situación de Charles. Él tiene que demostrar que es un campeón". Aunque el monegasco está mejor que su compañero este año y va a otro ritmo mucho más rápido. Por ahora está ganando la batalla.  

Las quejas de Hamilton

Desde que arrancó esta nueva etapa, las voces negativas sobre su rendimiento no han llegado solo de a fuera, pues él mismo es muy crítico con sus resultados en pista. Sin ir más lejos, tras la última prueba aseguró que deberían sustituirle y se calificó como un inútil. El italiano también ha opinado de estas palabras: "Aquellas declaraciones de Lewis fueron un poco irónicas para mí, pero por supuesto esa posición no es aceptable para un siete veces campeón del mundo"

Todavía la temporada no ha terminado, pero mucho deben cambiar las cosas para que este año de debut en Maranello termine siendo como él había soñado. El italiano se ha atrevido a explicar lo que cree que siente el '44' ahora mismo: "Me parece que Lewis se siente como alguien que ha sido destrozado por Ferrari".

Y es que sus declaraciones reflejan que está hundido y su rendimiento en pista no mejora, después de las vacaciones tendrá nuevas oportunidades para demostrar su valía. Y ya en 2026, con el cambio de reglamento querrán dar el paso definitivo hacia delante para hacer de esta unión tan relevante algo positivo para el equipo y el propio piloto con buenos resultados. 

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Pazos

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España