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Apple asesta un nuevo golpe al coche eléctrico con su última y polémica decisión

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Project Titan ha sido cancelado, el proyecto de coche eléctrico de Apple.

Apple asesta un nuevo golpe al coche eléctrico con su última y polémica decisión. La firma conocida mundialmente por sus ordenadores Mac y móviles iPhone, además de otros muchos productos, ha decidido no continuar con su proyecto de coche eléctrico. ¿Por qué?

Project Titan ha sido cancelado, el proyecto de coche eléctrico de Apple. Según informa Bloomberg, los empleados que estaban dedicados al desarrollo de este proyecto serán transferidos a la división de inteligencia artificial. Y es que será en la IA donde se centrarán.

El director de operaciones de Apple, Jeff Williams, y uno de los máximos responsables del proyecto de movilidad, Kevin Lynch, confirmaban esta decisión hace unos días. Lo han hecho en privado, para los 2.000 trabajadores que estaban involucrados en el proyecto.

Apple abandona el proyecto de coche eléctrico

Y es que, realmente, poco sabíamos de este proyecto. Apple lo mantenía bien en secreto, no encontrando apenas filtraciones y solo una base de rumores. Por más de una década y con una inversión multimillonaria, la marca ha estado trabajando en el coche eléctrico. Pero, finalmente, deja el proyecto.

Poco a poco, la empresa fue bajando su expectativas, hasta el punto de que no se hacía viable el proyecto. Se ha encontrado con diferentes trabas en un mercado muy difícil, que requiere de mucha inversión y tiempo para conseguir los resultados esperados.

Según cuentan, Apple quería tener un coche tecnológicamente muy avanzado, que montara un sistema de asistencia a la conducción de nivel 5. Hablamos de "automatización completa", siendo un coche autónomo al 100%. Un horizonte muy lejos en la industria.

 

Con numerosos problemas, el objetivo se rebajó a nivel 4 de "automatización elevada", pero los problemas no dejaron de llegar. Y con ello, se decidieron por escoger un nivel 2+, que será lo que encontramos en los modelos de Tesla. Un sistema de conducción semiautónomo. 

Y luego están las fechas. Al inicio se esperaba que llegaría en 2025. Esto no pudo ser, y se retrasó un año más, a 2026. Los responsables no pudieron mantener esta fecha, y la pospusieron una vez más, esta vez dos años. De ese modo nos encontrábamos en nada menos que 2028.

Con un precio objetivo al público de unos 100.000 dólares, las matemáticas no parecían salir en la compañía. Se empezaron a comprometer los márgenes de beneficio, y la marca comenzó a replantearse el proyecto. 

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A inicios de este año hubo cambios, pero echando la vista atrás el proyecto había cambiado demasiado, y muchos no se sentían cómodos con la nueva realidad. De este modo se decidieron a enfocarse en la Inteligencia Artificial, un apartado que parece tener mejor retorno.

Lo que no se sabe es si habrá despidos por el momento. Según fuentes cercanas a la empresa todo apunta a que sí, aunque son meras especulaciones. Los que están en el punto de mira son los ingenieros especialistas en automóvil, que tienen una función más concreta.

El resto irá a parar a la IA, como decimos, trabajando en esta división de la empresa que parece que no ha tenido tantos recursos dedicados.

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