Logo Autobild.es

El coche eléctrico de Apple se retrasa hasta 2028 y será menos autónomo

Coche de Apple se retrasa a 2028
  • El coche eléctrico de Apple sufre un nuevo retraso, hasta 2028, y la compañía reconoce que entrar en el mercado del automóvil no es tan sencillo. 
  • Además, reduce las expectativas en términos de conducción autónoma, que necesitará intervención humana.

Mientras Xiaomi ya ha presentado su primer coche de producción, Apple vuelve a sufrir un contratiempo en el desarrollo de su coche eléctrico y ha anunciado que se retrasa hasta 2028, en un esfuerzo por dar a su proyecto objetivos alcanzables. 

El coche de Apple, a menudo conocido como iCar, si bien la compañía todavía no ha confirmado su nombre oficial, lleva una década en desarrollo y se ha enfrentado a todo tipo de desafíos. Inicialmente, estaba previsto su debut para 2026, pero, según informa Bloomberg, el proyecto se ha retrasado dos años más.

Pese a ser la mayor compañía tecnológica del mundo, Apple se ha dado cuenta de que entrar en el mercado de la automoción no es tan sencillo como imaginaba al principio.

El coche eléctrico de Apple se retrasa hasta 2028 y será menos autónomo

Pero el retraso en la fecha de lanzamiento no es la única expectativa que ha bajado Apple. También ha abandonado sus esperanzas de ofrecer un nivel 4 de conducción autónoma en el momento de su llegada al mercado.

En su lugar, tendrá que conformarse con lo que ha llamado nivel 2+, lo que situaría al coche de Apple más cerca de otros fabricantes, como Tesla. No obstante, Apple está detrás de un programa piloto de Mercedes, que planea poner en circulación vehículos autónomos de nivel 3 por carreteras públicas de California.

Xiaomi SU7

En un principio, el plan de la compañía era crear un coche que pudiese conducirse sin intervención humana en determinadas circunstancias, pero, finalmente, sólo dispondrá de un sistema avanzado de asistencia al conductor, capaz de mantener la dirección y controlar la velocidad, siempre que el conductor supervise constantemente el proceso

En cualquier caso, Apple espera poder añadir nuevas funciones de conducción hasta alcanzar el nivel 4, una vez el coche esté en el mercado. La compañía está en conversaciones con varios socios fabricantes en Europa para discutir su nuevo enfoque y considera que el proyecto está atravesando un momento decisivo. 

Un problema para Apple

Si no cumple con sus objetivos, existe la posibilidad de que nunca veamos el coche de Apple por las calles. 

En cualquier caso, independientemente de que el coche llegue a producción, esta rebaja de las expectativas puede suponer un problema para la compañía con sede en California, ya que no contará con una tecnología innovadora como esperaba y no se diferenciará de otros modelos similares del mercado, más allá del diseño y características de conectividad.

Etiquetas: Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.