Logo Autobild.es

Ana Carrasco sigue haciendo historia: nominada a los Premios Laureus

Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300
La primera mujer ganadora de un mundial de motociclismo, nominada a uno de los premios más prestigiosos del deporte.

Ana Carrasco ha sido nominada a los Premios Laureus como deportista revelación del año tras hacer historia y convertirse en la primera mujer en conseguir ganar un mundial de motociclismo, concretamente en la categoría Supersport 300. La joven podría formar  parte del selecto grupo de pilotos en ganar el Laureus, junto con Marc Márquez y Valentino Rossi. 

Te interesa: Madrid Central en moto, toda la información

Y completar así una temporada histórica: sin duda, ganar un Premio Laureus no está al alcance de cualquiera y solamente los deportistas más brillantes en sus respectivos campos lo han logrado. Sin duda, el triunfo de Ana Carrasco en el Mundial Supersport 300 fue una hazaña histórica: en 2019 Ana Carrasco volverá a luchar en la categoría Supersport 300 para intentar revalidar título.

Ana Carrasco, primera mujer en ganar una carrera mundialista de motociclismo

Ana Carrasco intentaré ser la mejor deportista revelación de 2018 aunque ella ya hizo todo lo que tenía que hacer: ser la mejor en su disciplina. Ahora toca esperar la resolución de los jueces de los Premios Laureus para ver si eligen a esta piloto española por delante de algunas de sus rivales, nombres potentes como la esquiadora Sofia Goggia, la atleta Briana Williams, la tenista Naomi Osaka, el atleta Jakob Ingebritsen o el ciclista Geraint Thomas, que dio un auténtico recital en el pasado Tour de Francia y ha completado una gran temporada.

Todos ellos son grandes deportistas en sus respectivos campos, pero ninguno de ellos ha hecho historia de la misma manera que lo hizo Ana Carrasco, en un mundo dominado hasta la fecha por los hombres. Esperemos que los jueces del Laureus tengan esto en cuenta y Ana Carrasco entre en el Olimpo de los deportistas. ¡Mucha suerte!

Etiquetas: Ana Carrasco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.