Logo Autobild.es

Ana Carrasco llevará el número 1 con su nuevo equipo Provec Kawasaki

Ana Carrasco, primera mujer en ganar una carrera mundialista de motociclismo
La piloto española defenderá su histórico triunfo el año pasado en el campeonato de SuperSport 300.

Ana Carrasco hizo historia al ganar el campeonato SuperSport 300 en 2018, convirtiéndose en la primera mujer en ganar un campeonato mundial de motociclismo. En 2019, las pretensiones son las mismas: Ana Carrasco volverá a correr en SuperSport 300, pero esta vez con un nuevo equipo, el Provec Kawasaki, y luciendo el número uno en su moto. Sin duda, un año importante para la piloto española, que tiene como principal reto repetir una hazaña al alcance de muy pocas pilotos.

Ana Carrasco ha confirmado su fichaje por el equipo Provec Racing, la estructura oficial de la división deportiva de Kawasaki y que cuenta con muchos éxitos a sus espaldas, como por ejemplo los últimos cuatro campeonatos del Mundial de Superbikes. No hay duda que la estructura que hay detrás puede favorecer a la piloto murciana de cara a repetir la histórica victoria del año pasado: la Kawasaki Ninja 400 volverá a ser la infatigable compañera de Ana Carrasco.

Ahora bien, esta no es la única novedad: como campeona de la categoría, Ana lucirá el número 1 en el carenado de su bestia sobre dos ruedas. Mucho se ha hablado sobre el futuro de la piloto española, sobre su posibilidad de dar el salto al Mundial de SuperSport y de sus posibilidades de futuro: te recuerdo que apenas suma 21 años de edad y tiene una esperanzadora carrera por delante. Por el momento, parece que la decisión de mantenerse en la categoría SuperSport 300 y consolidarse en esa categoría puede parecer la decisión correcta, Ana Carrasco se ha mostrado encantada con la noticia.

“Me siento muy contenta de seguir siendo una piloto de Kawasaki’ Afirmaba en las primeras declaraciones como piloto del equipo Provec Racing Kawasaki. El director del equipo, Guim Roda, también se ha mostrado encantado con la noticia: “después del gran mundial realizado el año pasado, no nos quedó otra opción que organizar un equipo a su medida para ayudarla a convertirse en un icono mundial, tanto del motociclismo como de las mujeres, un ejemplo para todas las defensoras del ‘Sí, se puede’.”

Sin duda, Ana Carrasco tiene talento y determinación para hacer historia, ahora además, con un grupo de gente detrás que le ayudará a cumplir sus objetivos. ¡Mucha suerte en esta nueva aventura, Ana!


 

Etiquetas: Ana Carrasco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.