Skip to main content

Noticia

El Alpine A110 recibe su primera preparación

Alpine A110 de Waldow Performance
¿Sí o no?

El Alpine A110 es uno de los regresos más celebrados de la historia reciente del automóvil, el ejemplo perfecto de cómo devolver a la vida y actualizar un clásico conservando sus rasgos fundamentales pero poniéndolos al día. Quizá por eso pensar en ‘tunearlo’ no sea lo que primero se venga a la cabeza, pero era algo que tenía que pasar y que ya ha ocurrido: ya ha recibido su primera preparación.

VÍDEO: Prueba a fondo Alpine A110 2018

Es obra de Waldow Performance, un compañía alemana, que, como es lógico, le ha dado un toque algo más agresivo (y con menos clase), pero que dentro de lo que cabe tampoco ha llevado a cabo un destrozo mayúsculo.

Así, la carrocería se ha mantenido prácticamente intacta, con las únicas modificaciones siendo la parte inferior del paragolpes delantero y un vinilo para nada discreto en color verde lima. También se han pintado los retrovisores en color negro brillante y un alerón de fibra de carbono bastante grande.

Los rivales del Alpine A110

Más interesantes, y seguramente mejor recibidas por el público, son los cambios mecánicos que le han aplicado. Así, su motor 1.8 turbo tetracilíndrico gana 48 CV respecto a la versión de serie, alcanzando los 300 CV. Suponemos que mejorará el tiempo que necesita para realizar el 0-100 (4,5 segundos de fábrica), aunque no se ha anunciado.

Missing media.

Aunque es la modificación más reseñable, también han instalado unos amortiguadores KW y un sistema de escape con las colas acabadas en carbono.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además