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Los rivales del Alpine A110

Rivales del Alpine A110
Pocas opciones para igualar su peculiar carácter.

No nos cansamos de aplaudir al Alpine A110, un modelo que trae al presente los conceptos e ideas del pasado, una oda a la combinación de ligereza y potencia justa en una era donde la palabra deportivo parece unida de manera indivisible a cifras de caballos cuanto mayores mejor. Se trata de un estilo que en gran medida se ha perdido pero, aunque sus representantes sean pocos, el francés no está solo: estos son los rivales del Alpine A110.

VÍDEO: Alpine A110, las torturas que ha tenido que soportar

Eso sí, es necesario concretar que sus competidores lo son más por carácter deportivo y/o encontrarse en un rango de potencia o precio similar, y otros por la idea de conducción que proponen, pero la verdad es que lo que ofrece el A110 es algo bastante único.

Por resumir, apenas pesa 1.080 kilos, utiliza un motor 1.8 tetracilíndrico de 252 CV, caja DCT de siete relaciones, propulsión trasera y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanzando los 250 km/h como tope. Ya os adelantamos que sus prestaciones en recta no son ni de lejos lo más importante en este coche. Su precio se desconoce, pero la Premiére Edition rondaba los 60.000 euros una vez incluidos los impuestos y tasas de cada país.

Porsche 718 Cayman

Posiblemente el que podríamos considerar rival más directo, sobre todo por precio: arranca en 59.325 euros. En su configuración básica se ofrece con un motor 2.0 Turbo de 300 CV y 380 Nm de par máximo que se combina con una caja de cambios manual (lo que es un punto a favor) pero que también se puede asociar a una caja de cambios PDK (lo que lo empareja más con el Alpine), alcanzando en este caso los 100 km/h en 4,7 segundos.

A pesar de la diferencia de potencia (no hay rivales de 250 CV) ofrecen unas características bastante similares, y seguramente sea el Porsche el principal escollo de ventas para el A110.

Nissan 370Z

Se podría argumentar que juega en otra liga al no tratarse de una marca premium, pero se mire por donde se mire el Nissan 370Z es sin duda un modelo que va a considerar quien esté pensando hacerse con un cupé deportivo. Es más, su motor V6 es considerablemente más potente (344 CV), trabaja en conjunción con eje rasero y encima es considerablemente más barato que el Alpine: 45.400 euros.

Toyota GT86 / Subaru BRZ

La opción más barata de la lista (desde 34.490 euros en el caso del Toyota) y la menos potente (solo 200 CV), pero de los más fieles al rival que estamos analizando: propulsión trasera, 1.230 kilos y sentirse como en casa en carreteras reviradas.

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