Logo Autobild.es

Alonso vuelve a ser protagonista en Monza: adelanta a Vettel y se mete en el 'top 10'

Fernando Alonso Monza Sprint

Aunque el Alpine A521 no tiene ritmo, Alonso ya está en el 'top 10'.

Fernando Alonso es uno de los pilotos que más provecho está sacando de las nuevas carreras de clasificación al sprint este año. En Silverstone hizo una salida espectacular y ganó cuatro posiciones con respecto a la clasificación. En Monza, con un coche sin ritmo para luchar por puntos, ha conseguido meterse en el 'top 10'.

GP Italia 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Italia 2021

Alonso salía desde el decimotercer puesto en la carrera de clasificación al sprint de Monza y, en la arrancada, volvió a ir a por todas. Consiguió emparejarse con los Aston Martin de Vettel y Stroll, pero en esta pista tan estrecha y en el embudo de la primera curva, tuvo que levantar para no destrozar su monoplaza.

Ganó un puesto tras el accidente de Pierre Gasly y, tras la marcha del coche de seguridad que salió para recuperar el coche del francés, el asturiano fue con todo a por el coche que tenía justo delante: Vettel. Tras una bonita batalla, Alonso le tiró el coche en la curva Lesmo 1 y adelantó al cuatro veces campeón del mundo, con el que aquí mantuvo batallas épicas en el pasado.

Fernando ya marchaba undécimo, pero no contento con ello atacó a Lance Stroll, que había sido adelantado por Sergio Pérez. Sin embargo, en esta batalla quedó claro que el Alpine no tiene ritmo para pelear con el Aston Martin en esta pista. 

Fernando finalizó undécimo, muy contento por haber vuelto a ganar posiciones con respecto a la clasificación a una vuelta del viernes, y saldrá décimo por la sanción a Bottas, que ha cambiado motor. Alonso, sin embargo, es  consciente de las dificultades que tendrá el domingo para sumar algún punto.

"Nos falta ritmo, ya lo sabemos. Hoy hemos remontado dos posiciones y con la sanción a Bottas ya son tres. Pensamos que será duro mantener la posición en los puntos, nos faltan unas décimas extra. Hemos visto que será difícil mantener el ritmo a los coches que tenemos alrededor. Estaremos atentos a las paradas, a hacer una buena salida... por ritmo será difícil (ganarles)", dijo Alonso a DAZN F1.

"Mañana habrá que tener cuatro ojos en la salida y si pasa algo delante trataremos de beneficiarnos. En la primera curva, con estos coches tan anchos, maniobrar es muy difícil, como si lleváramos miniautobuses. Por ritmo de carrera, estar décimos o undécimos es nuestra posición", admitió.

Alonso ha vuelto a ser protagonista en esta carrera al sprint y su adelantamiento a Vettel ha sido elegido el mejor momento de la sesión. El Silverstone lo fue su magnífica salida.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.