Logo Autobild.es

Bottas gana la carrera al sprint de Monza pero Verstappen saldrá primero

Valtteri Bottas Sprint Monza

Verstappen saca el máximo de la carrera de clasificación.

Valtteri Bottas consigue una victoria incontestable en la carrera de clasificación al sprint de Monza, aunque el finlandés no podrá sacar partido de su 'pole position' ya que ha cambiado de motor y mañana saldrá último. Max Verstappen, que adelantó a Hamilton en la arrancada, hereda la 'pole' de Bottas para el domingo. Los McLaren de Ricciardo y Norris saldrán tras él y Hamilton quinto.

GP Italia 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves GP Italia F1 2021

La salida de la carrera al sprint fue accidentada, con coche de seguridad incluido. Valtteri Bottas hizo una arrancada perfecta desde el primer puesto y Max Verstappen aprovechó una mala salida de Lewis Hamilton para colocarse en segunda posición. Lewis fue también superado por los dos McLaren, encabezados por Daniel Ricciardo y seguido por Lando Norris, que habían montado neumáticos blandos.

Hamilton cayó al sexto lugar tras Pierre Gasly, pero pronto el de Alpha Tauri quedó fuera de carrera tras haber roto su alerón delantero por un toque con la rueda trasera derecha de Norris. El francés, ganador el año pasado en este circuito, perdió el control de su monoplaza y se fue contra las barreras. El safety car tuvo que salir inmediatamente para que recuperaran el f1 de Gasly.

La carrrera se reanudó al final de la vuelta 3 y Bottas hizo una relanzada perfecta, con la que mantuvo su posición. Pronto se marchó el finlandés, dejando tras él a Verstappen, Ricciardo y un Norris que tendría que luchar con Hamilton para mantener su cuarto lugar. Lewis le atacaba constantemente e incluso entró en zona de DRS, pero el campeón no podía con el joven de McLaren.

Por detrás, Fernando Alonso, que había arrancado desde el decimotercer lugar, se tomó las cosas con calma con un Alpine A521 que aquí sufre incluso para llegar a las diez primeras posiciones. Fernando ganó un puesto por el accidente de Gasly y ascendió otra posición tras superar a Sebastian Vettel en pista. Atacó a Stroll cuando éste estaba en una batalla con Pérez, pero no tuvo ritmo.

Sainz carrera sprint F1

Después de 18 vueltas, Bottas consiguió la victoria de forma incontestable en la carrera de clasificación al sprint y la 'pole' para mañana, aunque esto no le servirá para partir primero, puesto que el finlandés ha montado nuevo motor y tendrá que arrancar último. Por ello cede el pimer lugar en parrilla a Verstappen, que arrancará desde el primer puesto por delante de Ricciardo, Norris y Hamilton, cuarto, que tendrá que remontar para recuperar el liderado del Mundia.

Los tres primeros de la carrera de hoy suman puntos: Bottas tres, Verstappen dos y Ricciardo uno. Carlos Sainz ha finalizado séptimo la carrera de clasificación al sprint y Alonso undécimo, pero ambos ganan un puesto por la sanción a Bottas.

El Gran Premio de Italia arrancará a las 15:00h del domingo.

Resultados F1 carrera sprint Monza

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Valtteri BottasMercedes18 vueltas
Max VerstappenRed Bull+2.325
Daniel RicciardoMcLaren+14.534
Lando NorrisMcLaren+18.835
Lewis HamiltonMercedes+20.011
Charles LeclercFerrari+23.442
Carlos SainzFerrari+27.952
Antonio GiovinazziAlfa Romeo+31.089
Sergio PérezRed Bull+31.680
10ºLance StrollAston Martin+38.671
11ºFernando AlonsoAlpine+39.795
12ºSebastian VettelAston Martin+41.177
13ºEsteban OconAlpine+43.373
14ºNicholas LatifiWilliams+45.977
15ºGeorge RussellWilliams+46.821
16ºYuki TsunodaAlpha Tauri+49.977
17ºNikita MazepinHaas+62.599
18ºRobert KubicaAlfa Romeo+65.096
19ºMick SchumacherHaas+66.154
20ºPierre GaslyAlpha Tauri-

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.