Logo Autobild.es

Russell y el 'superhéroe' Hamilton, su nuevo compañero (y rival) en 2022

Hamilton y Russell joven

Uno de los fichajes más esperados de la temporada.

George Russell será el compañero de equipo de Lewis Hamilton en la temporada 2022 de Fórmula 1, algo que sin duda no hubiese esperado cuando conoció a Lewis por primera vez, hace nada menos que 12 años. George era piloto de karting, tenía 11 años, y para él fue como encontrarse con un superhéroe, relató ayer en el Circuito de Monza.

GP Italia 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Italia 2021

Después de tres años como piloto de Williams, George Russell ha convencido con sus resultados a Mercedes para que le den una oportunidad en su equipo la próxima temporada. George será el compañero del siete veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton, una leyenda de la categoría reina y un ídolo para él.

Nada más anunciarse su fichaje por Mercedes el pasado martes, en sustitución de Valtteri Bottas, comenzaron a aparecer en internet diversas imágenes donde se veía a un jovencísimo Russell junto a Lewis. En una se le veía esperando para que Hamilton le firmase un autógrafo. En otra (la que encabeza este artículo) estaba junto a Lewis en Woking, sede de McLaren, tras realizar un tour por la fábrica después de ganar en título de la Formula Kart Stars.

En el GP de Italia, que se celebra este fin de semana solo unos días después del anuncio de su llegada a Mercedes, George recordó el primer encuentro con Hamilton, que para él era como un superhéroe... y con el que ahora compartirá equipo.

"Lewis vino a PFI (circuito de kart), creo que en la Formula Kart Stars. En aquel entonces, corría en Comer Cadet", recordó Russell, en declaraciones a Motorsport.com. "Fue como conocer a un superhéroe. Cuando eres pequeño y conoces a un piloto de Fórmula 1, crees que esa gente no son humanos. Fue un momento muy especial para mí".

"Si te soy sincero, incluso lo recuerdo ahora, lo cual es bastante extraño, porque tenía 11 años. Así que, en cierto modo, me parece bastante irreal compartir equipo con él la próxima temporada. Imagino que cuando le conocí tenía claro que quería ser como él: Piloto de Fórmula 1 y campeón del mundo", añadió.

El emotivo mensaje de Hamilton a Russell

Hamilton y Russell

Lewis se dirigió a Russell después del anunció de que en 2022 se uniría a él en las filas de la escudería de Brackley con un emotivo mensaje. "Me gustaría tomarme un momento para dar la bienvenida a George Russell al equipo. Recuerdo que le conocí cuando era joven y él soñaba con convertirse en piloto de F1 algún día", comenzó Hamilton.

"Yo acababa de cumplir mi sueño de llegar a la F1, así que sé lo que este día significa y como lo sentirá. Él es un gran ejemplo de que los sueños se hacen realidad si luchas por ellos para todos los chicos que están ahí fuera. Gracias al trabajo duro, él ha conseguido un asiento en nuestro equipo", añadió.

"Estoy deseando verle crecer como piloto en este gran equipo y trabajar con él para llegar más alto. Nos vemos el año que viene", concluyó.

Desde Mercedes ya han señalado que Russell y Hamilton tendrán igualdad de oportunidades en 2022. Veremos si George tiene la velocidad de Hamilton con su mismo monoplaza y si consigue luchar con él por victorias. Bottas, en sus cinco temporadas en Mercedes, no lo logró con la regularidad necesaria y pronto se convirtió en el escudero de Lewis.

Imagen: Twitter Hamilton/Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.