Logo Autobild.es

Alonso vuelve a la Q3 en España, pero Ocon sigue delante

Fernando Alonso

Fernando Alonso clasifica décimo en el GP de España, a seis décimas de su compañero.

Fernando Alonso ha vuelto a luchar entre los diez primeros en la clasificación del Gran Premio de España, algo que no pudo hacer ni en Imola ni en Portugal. El asturiano saldrá desde el décimo puesto en Montmeló, cinco puestos por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon, que le ha superado por seis décimas.

GP España F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP España F1 2021

Fernando Alonso saldrá en el Gran Premio de España de F1 desde la décima posición de la parrilla, desde la que tratará de sumar puntos por tercera carrera consecutiva en lo que llevamos de temporada. Alonso se ha mostrado contento con su clasificación, aunque se ha quedado a seis décimas de Esteban Ocon, que partirá en una magnífica quinta posición.

"La verdad es que estoy contento de volver a estar en la Q3. No ha habido incidentes, pero sí un poco de tráfico en cada vuelta de salida. Ha ido más o menos bien de cara a intentar conseguir algún punto mañana", ha señalado Alonso tras bajarse del Alpine A521. Para la carrera, el asturiano es optimista, pues en los entrenamientos vio que Alpine tenía bien ritmo, aunque saldrá desde la parte sucia.

La salida será clave en Montmeló, puesto que en este circuito es muy difícil adelantar. Fernando espera "acción en la primera curva", donde intentará consolidar su posición dentro de los diez primeros puestos. Eso sí, más allá de la segunda o tercera vuelta, Alonso no cree que veamos demasiados adelantamientos. "Se verán pocos", prevé, por lo que dada la enorme igualdad entre coches, la mayoría de cambios de posiciones podríamos verlos durante las paradas en boxes.

Una foto, una historia: GP España 1996, ¡recital de Schumacher!

Fernando Alonso

A una vuelta, Alonso sigue estando por detrás de su compañero Ocon, que hoy ha completado una clasificación sensacional. El francés, quinto, superó al Ferrari de Sainz, a los McLaren... y batió por seis décimas a Fernando, que tuvo que hacer un primer intento con gomas blandas usadas. Cuando puso las nuevas, en su segunda vuelta lanzada, la pista no había mejorado. En carrera, Alonso ya demostró en Portimao que sigue siendo muy rápido, por lo que cabe esperar que volverá a darlo todo por progresar en la parrilla.

La carrera de mañana supondrá la decimoctava participación de Fernando Alonso en el Gran Premio de España de F1, carrera en la que suma dos victorias (2006 y 2013) y cinco podios.

Telecinco vuelve a emitir la F1: El GP de España, en abierto

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.