Logo Autobild.es

Alonso y los Sainz se unen para luchar contra el hambre

Alonso y los Sainz contra el hambre

Los pilotos españoles Fernando Alonso, Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo, se han unido a la campaña solidaria “No nos rendiremos”, presentada por "Acción Contra el Hambre", en colaboración con la Fundación LAPS de Lapo Elkann, par recaudar fondos para ayudar a personas afectadas por las consecuencias del COVID-19.

VÍDEO: Alonso y los Sainz se unen a la lucha contra el hambre

Alonso y los Sainz son tres de las múltiples personalidades del deporte, espectáculo, música o cine que se han unido a esta causa. Además de ellos son imagen de la campaña solidaria en nuestro país Alejandro Sanz, Antonio Resines, José Coronado, Tamara Falcó o Miguel Induráin. 

"Porque somos un país que hemos sabido demostrar nuestra fortaleza en los momentos más duros, por eso #NoNosRendiremos. Tenemos que seguir unidos, puedes apoyar a miles de familias gracias al trabajo de Fundación LAPS y Acción contra el hambre", dijo el piloto de F1 Carlos Sainz en Twitter.

“Unidos protegiendo a los más golpeados. Millones de personas están en riego de pobreza y hambre en España. Por eso me he unido a la campaña #NoNosRendiremos de Acción contra el Hambre, donando y aportando mi granito de arena”, comentó Alonso en la red social.

“#NoNosRendiremos porque nunca lo hemos hecho. Estoy orgulloso de este país que ha sabido demostrar valentía y esfuerzo en los momentos más difíciles”, añadió Sainz padre.

Esta iniciativa busca recaudar fondos para financiar tarjetas de ayuda solidarias con las que  familias en riesgo pueden comprar alimentos, tarjetas de internet para que los niños en situación de vulnerabilidad puedan seguir las clases, así como otras ayudas en alimentación o asesoramiento laboral que realiza esta ONG.

La campaña, que cuenta con el apoyo de Vodafone, Prisa, Independent Ideas y Santander, está hermanada con la Fundación LAPS italiana, de Lapo Elkann (biznieto del fundador de FIAT), que promueve una iniciativa de ayuda social similar en el país transalpino, con el apoyo de deportistas como el futbolista portugués del Juventus Cristiano Ronaldo, el piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc o la nadadora Federica Pellegrini.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.