Logo Autobild.es

Alonso responde: ¿Schumacher o Hamilton, quién es el mejor?

Alonso, Schumacher, Vettel y Hamilton
Fernando Alonso se enfrentó a Hamilton y a Schumacher en la F1, ¿a quién considera mejor piloto?

Fernando Alonso habla sobre dos de sus antiguos rivales en la Fórmula 1, Michael Schumacher y Lewis Hamilton. En muy poco tiempo ambos tendrán el mismo número de victorias y de títulos mundiales, y Alonso es de los pocos pilotos que han podido pelear mano a mano con los dos.

Análisis del documental de Fernando Alonso

VÍDEO: Tráiler del documental sobre Fernando Alonso, estreno el 25 de septiembre

En cuestión de días, Lewis Hamilton podría convertirse en el piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1 y en solo unos meses, podría igualar los siete títulos que logró Michael Schumacher en la categoría reina. Fernando Alonso pudo enfrentarse a ambos sobre la pista, a “Schumi” incluso le ganó un título (2006) y con Lewis luchó hasta la última carrera de 2007 por el campeonato. Por ello nadie mejor que él puede comparar a ambos pilotos.

En una entrevista con Sport Bild, Alonso analiza el estilo de los dos pilotos y dice que Michael fue mejor piloto que Lewis. El asturiano considera que Michael era imparable, insuperable por su compañero y por el resto, mientras que a Lewis le pusieron contra las cuerdas (y ganaron) Jenson Button y Nico Rosberg cuando fueron compañeros.

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Todos los productos de la marca de Fernando Alonso que está arrasando entre los seguidores del mundo del motor. Kimoa tiene mochilas, camisetas, sudaderas y unas gorras y gafas de sol que ya son famosas con nombre propio.

Compra Kimoa al mejor precio

“Son épocas distintas y (Michael y Lewis) han pilotado coches con distinto nivel de rendimiento. Recuerdo a Michael como un piloto muy difícil de superar, como el que más talento tenía. Tenía ese ‘algo’”, explica Fernando. “Lewis es muy bueno y el mejor de su generación, pero por ejemplo no ganó a Jenson Button cuando eran compañero en McLaren y Nico Rosberg le ganó un título. Michael siempre ganaba. Para mí, Michael está un paso por delante”, añade.

Alonso y Hamilton

Alonso y Hamilton volverán a competir en 2021

A partir de la próxima temporada, Alonso y Hamilton volverán a encontrarse en la pista. Fernando correrá con Renault y Hamilton continuará luciendo los colores de Mercedes. En 2021, al menos, el asturiano no tendrá armas para pelear con Lewis, pero quién sabe si desde 2022 Renault está a la altura y puede luchar de tú a tú con el que fue su rival por el título de 2007.

De lo que nadie tiene duda es de que Lewis aún puede seguir agrandando su leyenda en la Fórmula 1 y mejorando sus números. Con 90 victorias y el mejor coche de la parrilla (con diferencia) en sus manos, seguirá ganando hasta superar los 100 triunfos, lo cual es un hecho histórico. Sin embargo, la carrera de Hamilton ha sido un tanto especial y guarda ciertas diferencias con las de Alonso, Schumacher y otros tantos: la principal es que mientras que el español y el alemán debutaron en equipos humildes como Minardi y Jordan, Hamilton lo hizo en McLaren y ya desde su primera temporada en la F1 pudo ganar carreras.

En 2013 apostó por Mercedes, un equipo que ha sido la referencia absoluta desde el año 2014. De hecho, ninguna escudería ha ganado ningún título desde la introducción en aquella temporada de la normativa de motores V6 Turbo. Lewis ha ganado cinco de los seis títulos en juego, siendo superado solo en la ocasión que recordaba Alonso, en 2016, por Nico Rosberg. Salvo aquel año, Hamilton ha sido imbatible al volante del Mercedes desde hace cinco años.

Bernd Mayländer, conoce al piloto del safety car de la F1

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.