Skip to main content

Noticia

F1

Alonso y la posibilidad de volver a correr con Ferrari... en Le Mans

Alonso en Le Mans
Motorsport Images

Una interesante opción para su futuro.

Aunque Fernando Alonso ha asegurado en múltiples ocasiones que está preparado para continuar compitiendo en la categoría reina durante dos o tres años más, no puede cerrar la puerta a otros proyectos atractivos que aparezcan, y entre mil y un rumores, se vuelve a hablar de contactos con Ferrari... para volver a Le Mans.

La escudería italiana regresará a la élite de las carreras de resistencia el año próximo con un Hypercar, con el que formará parte de la nueva era dorada de la especialidad y de las 24 Horas de Le Mans, volviendo a una legendaria prueba donde cuenta con nueve victorias 

Los de Maranello lucharán frente a Toyota, Alpine y a otras grandes marcas que, tras el cambio de normativa, regresan o entran por primera vez en el WEC: Peugeot, Cadillac, Porsche, Lamborghini...

El año que viene las 24 Horas de Le Mans cumplen 100 años (que no cien ediciones aunque comenzaran en 1923, debido al parón por la II Guerra Mundial) y, con una parrilla envidiable plagada de fabricantes oficiales y grandes pilotos, entre ellos varios campeones de Le Mans y de F1. Será, sin duda, una edición histórica... y quizás Alonso esté pensando en formar parte de ella.

Cómo y dónde ver las 24 Horas de Le Mans 2022

VIDEO

Una vuelta al Circuito de Le Mans con Alpine

Puede ser el momento adecuado para que el asturiano vuelva a esta carrera después de sus dos triunfos con Toyota en los años 2018 y 2019, durante su parón como piloto de F1. Le Mans es una carrera de la que nunca te cansas aunque la hayas ganado, y ahora el reto va a ser todavía mayor que cuando Alonso corrió por primera vez, pues entonces Toyota era el único integrante de la categoría LMP1.

Para regresar a Le Mans, Alonso tendría que decir 'no' a la Fórmula 1, ya que los Hypercar poco tienen que ver con los LMP1 del pasado y el español necesitaría entrenamiento, conocer el coche y prepararse. Además, Alpine - si renovara con ellos - no le dejaría unirse a un fabricante rival para correr en Le Mans y mucho menos perderse un par de carreras de Fórmula 1 como preparación.

Por el momento, como mínimo, lo que sabemos es que Alonso escucha ofertas de Ferrari. De acuerdo con la información que publica la edición digital del diario 20 Minutos, el piloto asturiano ha mantenido conversaciones más o menos informales con el fabricante de 'Il Cavallino'. Si volviese a vestir el mono rojo de Ferrari, lo haría casi una década después de salir de su equipo de F1.

No podemos pasar por alto que Ferrari contará también en Le Mans con el apoyo del Banco Santander, patrocinador que formó parte de la era de Alonso en el equipo Ferrari de Fórmula 1, y que obtuvo un gran retorno al contar con el bicampeón de F1 como imagen. 

El futuro de Fernando Alonso: ¿Huele a último año en Alpine?

Ferrari teaser Le Mans
El teaser del Ferrari de Le Mans
Ferrari

Si vuelve a Le Mans, el sueño de la F1 llegará a su fin

Aceptar el regreso a Le Mans puede terminar con las opciones de que Fernando Alonso vuelva a ganar carreras en la Fórmula 1. Verle en lo más alto del podio es algo que, en la actualidad, parece muy complicado, ya que su actual equipo, Alpine, está incluso sufriendo para liderar la parte media de la parrilla, y el año que viene no se espera que den un gran salto. 

Si Alonso decide no seguir con Alpine - o éstos prefieren contar con su probador, Oscar Piastri -, el asturiano tiene muy pocas opciones competitivas para continuar en la F1. Podría haber un hueco en Aston Martin si Sebastian Vettel se retira, aunque el equipo británico este año está incluso peor que Alpine. 

Y después está la posibilidad de que Ricciardo salga de McLaren, aunque Alonso podría no ser la primera opción para ese asiento, puesto que se han rumoreado contactos con Pierre Gasly.

Volver a vestir de rojo Ferrari suena muy atractivo, puesto que la marca de Maranello puede marcar una era también en el Mundial de Resistencia, y además tendría una vida más 'relajada' sin tantas carreras en el calendario. La cuestión es si le atrae suficiente como para decir adiós a la Fórmula 1 definitivamente... 

Y además