Skip to main content

Noticia

Competición

Cómo y dónde ver las 24H de Le Mans 2022 en TV o internet

Parrilla 24 Horas de Le Mans
Motorsport Images

Comienza a las 16:00h del sábado 11 de junio.

Ya está aquí uno de los platos fuertes de cada año: las 24 Horas de Le Mans, la conocida como madre de todas las carreras y la prueba más importante del Campeonato del Mundo de Resistencia. Un año más, la acción sobre el Circuito de La Sarthe se podrá seguir en TV o por internet y por ello a continuación te contamos cómo y dónde ver las 24H de Le Mans.

Después de dos años con un cambio de agenda debido a la pandemia del COVID-19, en los que la carrera se celebró en septiembre y agosto, las 24 Horas de Le Mans vuelven a su fecha original en el mes de junio. Los aficionados ya podrán acudir sin restricciones a esta mítica carrera, donde el público es una parte crucial del evento.

Alonso y la posibilidad de volver a correr con Ferrari... en Le Mans

VIDEO

Una vuelta al Circuito de Le Mans con Alpine

Le Mans es una carrera especial, en la que todo puede ocurrir hasta la bandera a cuadros. O si no, que se lo digan a Kazuki Nakajima en 2016 o a Kubica el año pasado; los dos son ejemplos de que hasta un primer puesto se puede perder en los últimos instantes. 

Este año, el equipo Toyota vuelve a partir desde la 'pole position', esta vez con el prototipo número 8 que pilotan Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley, quien fue el más rápido de la clasificación. Tras él arrancará el otro Toyota, el #7, integrado por Conway, Kobayashi y López. El único Alpine saldrá tercero, seguido de los dos Glickenhaus, completando la parrilla de Hypercar.

De nuevo, volveremos a contar con dos pilotos españoles en las 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría LMGTE Pro: Antonio García y Miguel Molina. Ambos tienen opciones de pelear por el podio y la victoria, pero García comienza con ventaja, ya que con su Chevrolet Corvette #63 saldrá desde la segunda posición de la parrilla de GTs.

Molina, cuyo Ferrari 488 GTE Evo (dorsal #52) ha salido perjudicado por el Balance de Prestaciones (sistema para igualar el rendimiento de vehículos) partirá desde el quinto puesto, pero aún así tratará de remontar en la tan imprevisible carrera para acabar entre los tres mejores.

Raül Torras, el Mosso d'Esquadra enamorado de la Isla de Man

Cómo y dónde ver las 24 Horas de Le Mans 2022

Miguel Molina en le Mans
Motorsport Images

Lo primero que debes saber es que las 24 Horas de Le Mans comienzan a las 16:00h del sábado 11 de junio y - naturalmente - terminarán a la misma hora del domingo 12 de junio. La televisión que tiene los derechos de emisión en España es Eurosport, y como cada año, emitirá de forma íntegra la competición.

Horarios GP Azerbaiyán F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

El periodista Javier Rubio y el expiloto Tomás Saldaña serán los encargados de narrar lo que ocurra sobre el mítico circuito de La Sarthe. Junto con anécdotas y entrevistas, acostumbran a realizar retransmisiones dinámicas, por lo que no temas aburrirte durante la larga carrera. Las labores de retransmisión nocturna recaen en el periodista Santi Ayala.

Para ver Eurosport tienes varias opciones. La más sencilla es ser usuario de DAZN - plataforma que emite también MotoGP y Fórmula 1 -, que ofrece estos dos canales desde prácticamente su primer año de vida sin pagar un precio adicional. Además, Eurosport también está presente en la parrilla de plataformas como Movistar TV, Orange TV, Vodafone TV, Euskaltel, R... 

Toyota en la pole de Le Mans
Motorsport Images

Si prefieres ver la carrera en internet, debes conocer que existe un servicio llamado Eurosport Player, que te permite acceder desde la aplicación oficial a las retransmisiones en directo, en varios idiomas y sin publicidad. El precio es de 6,99€ al mes o 39,99€ al año.

También puedes seguir las 24 Horas de Le Mans a través de la radio gracias a AutoFM, que cada año hace una cobertura excepcional con entrevistas, invitados y el seguimiento de todo lo que ocurre en La Sarthe.

Y además