Logo Autobild.es

24H Le Mans 2022: Pole de Hartley con Toyota, García 2º y Molina 5º en GT

Brendon Hartley - Le Mans 2022

Brendon Hartley ha colocado a Toyota por sexta vez consecutiva en la primera posición de la parrilla de las 24 Horas de Le Mans. El piloto neozelandés, al volante del GR010 #8, batió al otro prototipo nipón, pilotado Kamui Kobayashi, e impidió que el japonés lograra la Pole Position e igualara el récord de cinco poles de Jackie Ickx.

Así, el prototipo que comparten Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa partirán desde el primer puesto de la parrilla de las 24 Horas de Le Mans, que dan comienzo el sábado a las 16:00h. El neozelandés logró un tiempo de 3:24.408 con el que batió al Toyota #7 de Kobayashi, José María López y Mike Conway, en una sesión donde Toyota no siempre las tuvo todas consigo.

Raül Torras, el Mosso d'Esquadra enamorado de la Isla de Man

Es más, el Alpine ELF Team integrado por Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negrao llegó a ser el líder provisional de la sesión a falta de unos minutos. Sin embargo, los Toyota consiguieron recuperar el primer lugar de la clasificación, primero con Kobayashi y después con Hartley, sin duda el piloto del día.

El Alpine, que saldrá tercero, estuvo a punto de impedir el doblete de Toyota y colarse entre los dos, ya que la mejor vuelta de Lapierre se quedó a tan solo 22 milésimas del mejor registro de Kobayashi. Tras el coche azul, que corre en casa en Le Mans, completaron la clasificación de la categoría Hypercar los dos Glickenhaus.

El prototipo #709 de Briscoe, Westbrook y Mailleus marcó el cuarto mejor crono y el #708 de Pla, Dumas y Derani, el quinto, a 1,9 segundos del líder. Tras ellos partirá el mejor clasificado en la categoría LMP2, donde ha conseguido la pole el equipo WRT para el que corren pilotos como el indonesio Sean Gelael o los talentosos Robin Frijns y René Rast.

Antonio García saldrá segundo en GT, Molina quinto

Antonio Garcia en Le Mans

Este año volvemos a contar con dos pilotos españoles en las 24 Horas de Le Mans, los dos en la categoría LMGTE Pro. El primero de ellos en parrilla será Antonio García, piloto de fábrica de Corvette, que arrancará desde el segundo puesto de su categoría, al volante del Chevrolet Corvette C8.R que comparte con Jordan Taylor y Nicky Catsburg.

El madrileño luchó por la pole hasta el final con su compañero Nick Tandy, quien la logró por tan solo 192 milésimas a su favor. García promete pelear por la victoria en Le Mans frente a su compañero y a los Porsche y Ferrari que le rodean. De conseguirlo, sería su cuarto triunfo de categoría en las 24H de Le Mans.

El otro español de las 24 Horas, Miguel Molina, tomará la salida desde el quinto puesto de la misma categoría. Tras los dos Corvette y los dos Porsche, el suyo es el mejor Ferrari, que ha su vez es el fabricante que más ha sufrido con el Equilibrio de Prestaciones. 

Molina, a quien siempre se le ha dado bien Le Mans aunque no ha tenido la suerte necesaria para estar en lo más alto del podio, comparte el Ferrari #52 con Rigon y Fuoco. En la cuarta categoría de la carrera, LMGTE Am, saldrá primero el Ferrari 488 GTE Evo del equipo AF Corse, integrado por Prette, Grunewald y Abril.

Las 24 Horas de Le Mans arrancarán a las 16:00h del sábado y se podrán ver de forma íntegra y en directo en Eurosport.

Resultados Clasificación Le Mans 2022

  • 1. #8 Toyota Gazoo Racing (Buemi/Hartley/Hirakawa) 3:24.408
  • 2. #7 Toyota Gazoo Racing (Conway/Kobayashi/López) +0.420
  • 3. #36 Alpine ELF Team (Negrao/Lapierre/Vaxiviere) +0.442
  • 4. #709 Glickenhau Racing (Briscoe/Westbrook/Mailleux) +1.433
  • 5. #708 Glickenhaus Racing (Pla/Dumas/Derani) +1.951
  • 6. (1º LMP2) #31 WRT (Gelael/Frijns/Rast) 3:28.394
  • 33. (1º LMGTE Pro) #64 Corvette Racing (Milner/Tandy/Sims)  3:49.985
  • 34. (2º LMGTE Pro) #63 Corvette Racing (García/Taylor/Catsburg) +0.192
  • 37. (5º LMGTE Pro) #52 AF Corse - Ferrari (Molina/Fuoco/Rigon) +1.257
  • 40. (1º LMGTE Am) #61 AF Corse - Ferrari (Prette/Grunewald/Abril) 3:52.594

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.